• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Nos resbala las sanciones que EE UU pueda tomar

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, durante una rueda de prensa / Captura VTV

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, durante una rueda de prensa / Captura VTV

El presidente de la Asamblea Nacional indico que Panamá intenta arrodillar a Venezuela frente a la OEA, el cual según el dirigente político, es un apéndice de EE UU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, manifestó este jueves el apoyo irrestricto del Parlamento a la decisión del presidente Nicolás Maduro de romper relaciones diplomáticas con Panamá.

Cabello indicó que el gobierno panameño ha tenido una agresión constante contra el país "al tratar de arrodillar a Venezuela ante la OEA". "Estados Unidos no va a meter sus garras en Venezuela, ni directa ni inderectamente, a través de la OEA que es un organismo desprestigiado", agregó durante una rueda de prensa en las afueras del Parlamento.

Además, se refirió a las posibles acciones que pudiera tomar EE UU contra Venezuela por la represión que los organismos del Estado han tenido contra las manifestaciones de estudiantes y sociedad civil.

"Ayer el Senado norteamericano en una resolución trató de intimidar el gobierno venezolano. Nos resbala todo lo que diga el Congreso norteamericano, no le rendimos cuenta a ellos, pueden agarrar su resolución y archivarla por mucho tiempo".

Sobre el posible congelamiento de las cuentas bancarias de venezolanos en EE UU, Cabello fue directo y recomendó al presidente Barack Obama que lo haga para que le hiciera un favor al gobierno y ver quienes se han llevado la plata del país a otras fronteras.

"Ojalá que eso ocurra seríamos felices, nos interesa para saber quienes tienen bienes allá afuera. La otra es que nos van a quitar la visa, bueno que la quiten eso no nos interesa. El último es un tipo de sanción a Venezuela para presionar a través de la OEA a un diálogo (...) acá hay un diálogo abierto todos los días con la conferencia de paz", sostuvo.

Protestas

Asimismo, rechazó la forma de protesta de quienes adversan al gobierno nacional y los calificó de terroristas. "Nosotros a las protestas pacíficas no le tenemos ningún temor, pero aquí hay acciones terroristas.

Señaló que la Fuerza Armada Nacional (FAN) apoya al gobierno de Maduro y no va a caer en provocaciones. "Si ellos (oposición) tuviesen militares ya los hubiesen sacado. La FAN se pronunció y ya dijeron que quieren paz y que son chavistas y ese es un sentimiento".

Aclaró que las protestas que se registran en el país no van a provocar un desenlace como en Ucrania y aseguró que lo que se vive en el territorio nacional está muy distante del proceso que se lleva a cabo en la nación ucraniana.

"Esto no es Ucrania, esto es Venezuela. Ojalá sectores de la oposición entiendan lo que está pasando. Creen que el gobierno va a caer y que nos van a perseguir y eso no va a suceder. El pueblo y la FAN están unidas y contra eso no pueden, sea quien sea".

Al ser preguntado por una periodista de RCN Colombia sobre el mensaje que el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, colocó días atrás diciendo: "UBCH a prepararse para el contra ataque fulminante. Diosdado dará la orden", respondió "las UBCH es una fuerza política que existe. la orden que yo les voy a dar no es problema de RCN. Las UBCH van a defender esta Patria", reiteró.

Afirmó que la Fuerza Armada Nacional seguirá en las calles junto con los adeptos al gobierno. "Vamos a desplegarnos, la Guardia Nacional no va a salir de la calle y va a estar apoyada por el pueblo (...) quieren tomar la autopista Francisco Fajardo y no la van a tomar. Tienen a toda su artillería aquí, RCN y CNN buscando decir cosas que no ocurren para desestabilizar el país", aseveró.

Chile

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se dirigió al Congreso chileno para instarlos "a que no se metan en los asuntos de Venezuela" ya que el gobierno venezolano, según Cabello, no se inmiscuye en los asuntos de ese país.

"Le pedimos al congreso chileno que nos dejen tranquilos. Nosotros sabemos lo que hacemos y  nosotros no nos metemos con ustedes, ni con su sistema de gobierno", dijo.

Colombia

Además ratificó la posición del gobierno sobre el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe. "(Uribe) Es un narcoparaco que odia América y odia la paz. Nosotros tenemos confianza en que la paz se va a imponer".

Aparte subrayó que agentes del exmandatario colombiano se encuentran asesorando al alcalde de San Cristobal, Daniel Ceballos, en sus supuestas acciones contra Maduro. 

"El alcalde Ceballos tiene gente de Uribe ahí con él. Nosotros no nos arriesgamos en defender a Uribe ni un poquito porque sabemos quien es", concluyó.