• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Cabello tiene recibos dados por su hermano”

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD / AP

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD / AP

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, lamentó la actitud del diputado Hernán Núñez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, calificó de indecorosa la conducta del presidente de la Asamblea Nacional durante la sesión del martes.

“Diosdado Cabello dijo que tiene los recibos de la declaración del impuesto sobre la renta de los diputados acusados. ¿Por qué los tiene? Porque su hermano es director del Seniat. Eso es un abuso”, señaló. Indicó que los señalamientos contra Richard Mardo y Gustavo Marcano no son el primer ataque del Gobierno contra la oposición, porque el chavismo ha montado en escena varias obras de teatro, apoyado en la impunidad que existe en el país.

Aveledo destacó que William Lara, Francisco Ameliach y Fernando Soto Rojas, que estuvieron en la Presidencia de la Asamblea Nacional, no avergonzaron al Poder Legislativo como lo ha hecho Cabello.

“El presidente de la Asamblea Nacional, quien no sabe lo que es el deber ser, hace uso público del poder que representa a todos los venezolanos para corromper la lucha contra la corrupción, cuando el país presencia con angustia y desesperación la falta de castigo a quienes delinquen para fines particulares (…) Que el acusador sea el mismo investigador es una falta grave y representa un capítulo muy oscuro para la historia del país”, aseveró.

Sostuvo que el ataque contra los parlamentarios de PJ es contra toda la unidad, la cual aseguró que no será debilitada.

Aveledo indicó que en el país está prohibido el financiamiento público a los partidos políticos y no están penadas las contribuciones privadas para las campañas electorales. “Lo que sí representa un delito es el uso de órganos y herramientas del Estado en beneficio del partido de Gobierno”, señaló.

Lamentó la actitud del diputado Hernán Núñez, que marcó distancia con la unidad y que defraudó a sus votantes. Núñez era el único diputado principal y fue candidato a la Gobernación de Sucre por Voluntad Popular. Ayer VP expulsó a Núñez. Se conoció que el coordinador nacional de esa organización, Leopoldo López, fue sorprendido con la conducta del parlamentario.

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, consideró que Cabello no presentó hechos de corrupción, sólo hizo “una denuncia corrupta”.