• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: El proceso constituyente no elimina la Constitución

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello / AVN

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello / AVN

"El Presidente habló claro y explicó que votar por el PSUV es votar por el socialismo", dijo el primer vicepresidente del PSUV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, ofreció en el estado Nueva Esparta un balance de la campaña electoral para los comicios regionales del 16 de diciembre.

Cabello afirmó, en la rueda de prensa habitual del partido de gobierno los lunes, que el proceso constituyente “no se ha parado ni se va a parar”. Añadió que esa actividad no persigue objetivos ocultos. “Nosotros no tenemos gallo tapado, esto no es el paquetazo que nos querían meter el 7 de octubre; el Presidente habló claro y explicó que el que votara por el PSUV estaba votando por el socialismo”.

Señaló que el proceso constituyente que comenzó en Venezuela busca darle poder, capacidad y espacio al pueblo para que decida y sea protagonista en la construcción del país. Instó a la oposición a “no ser manipuladores” con ese asunto.

El dirigente indicó que la propuesta no busca eliminar la Constitución ni las gobernaciones, como afirma la oposición. “Estamos inmersos en un proceso constituyente, pero eso no es eliminar la Constitución. Nadie está eliminando las gobernaciones, se las vamos a quitar el 16-D con candidatos revolucionarios; dejen el miedo”, dijo.

Opinó que el socialismo ganará “de forma aplastante” en el estado Miranda, bastión de la oposición liderado por el gobernador y candidato a la reelección Henrique Capriles Radonski.

“En Miranda va a ganar Elías Jaua al candidato presidencial perdedor. Le vamos a quitar la gobernación, no la vamos a eliminar; se la vamos a quitar a todos los estados que están sometidos por el gobierno de la derecha”, añadió.

Ratificó el apoyo del PSUV al candidato oficialista en el estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, y enfatizó que este “representa una vía directa” entre el gobierno regional y el Ejecutivo, así como los demás aspirantes designados en los estados para la contienda regional.

“Nosotros no tenemos dos candidatos en ningún estado; cualquier otra candidatura no es de Chávez, se han lanzado tratando de desconocer el liderazgo del comandante Chávez”, dijo Cabello.

Hizo un llamamiento para que se sigan desplegando los puntos rojos. “Cada uno de nosotros es responsable de que esto se cumpla”, manifestó. Precisó que hay 1.094.456 jefes de patrullas desplegados en todo el país.