• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Por primera vez la generación termoeléctrica fue mayor que la hidroeléctrica

Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV. | Foto: Caraota Digital

Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV. | Foto: Caraota Digital

El ex presidente de la Asamblea Nacional espera que con las lluvias que se han presentado en el país, esté entrando invierno en Venezuela y se puedan llenar los embalses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello informó que el día domingo 1° de mayo, por primera vez, la generación termoeléctrica fue mayor con un 58% que la hidroeléctrica que tuvo un 42%, cuando se refería a los reportes de lluvias caídas en el país, sobre todo en los estados Táchira y Barinas, donde se han desbordado varios ríos.

El pasado 27 de abril, cuando realizó su programa “Con el mazo dando”, desde estado Bolívar, Cabello resaltó que la demanda nacional fue de 16.800 megavatios, y este domingo 1 de mayo, fue de 9.860 megavatios.

 “Era domingo, la gente estaba en su casa y tomó consciencia. Comenzaron a apagar equipos, eso nos habla mucho del pueblo que ama a su patria. No los señores que ante las decisiones del presidente, dijeron que hay que encender la luz, vamos a trabajar de lunes a viernes y no le vamos a parar a las decisiones que tome el ejecutivo”, señaló el diputado.

“Esperamos que con estas lluvias esté entrando el invierno en Venezuela y se puedan llenar los embalses en especial el embalse del Guri que es el de mayor generación eléctrica y pueda recuperar su antiguos niveles”, dijo Cabello. 

Diosdado expresó que “el Guri, más allá de la lluvia, se ha preservado gracias a las acciones y las decisiones del presidente Nicolás Maduro en el sentido de hacer una distribución de carga que ha permitido darle energía eléctrica por sectores a determinadas horas”. 

Con información de Panorama