• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello participa en reunión con las UBCH

Diosdado Cabello en el estado Monagas / Cortesía: Captura de pantalla VTV

Diosdado Cabello en el estado Monagas / Cortesía: Captura de pantalla VTV

El también presidente de la Asamblea General recalcó que en Monagas solo hay 13 candidatos del PSUV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela, Diosdado Cabello, participa en una reunión con las UBCH desde el estado Monagas.

Cabello recordó las palabras del fallecido mandatario Hugo Chávez  y contó que Chávez "profetizó" que iba a haber situaciones que incidieran sobre la unidad del partido. "Acá estamos obligados moralmente para cumplirle a Chávez a estar unidos moralmente, sin intrigas, sin cuentas, sin sectarismo y aprender de Chávez de su humildad y su corazón para cuando sea necesario pasar la página; se pasa porque más importante que la patria no hay nada", dijo.

El también presidente de la Asamblea General recalcó que en Monagas solo hay 13 candidatos del PSUV. "Acá tenemos 13 candidatos, no más. Respetamos la voluntad y lo que quieran hacer cualquier persona. Cualquier otro proyecto está fuera de la revolución", expresó.

Cabello agradeció a los alcaldes que culminan su gestión y aseguró que seguirán avanzando en el proceso revolucionario. “No es poco el reto que tenemos por eso llamo a la unidad. De manera que el 8 de diciembre tenemos el  triunfo seguro con los candidatos de la revolución y los candidatos de maduro aquí (Monagas)”, afirmó.

Además, se dirigió a los opositores que convocaron una marcha para el 23 de noviembre: “Ahora convocaron a una marcha de especuladores y usureros y ladrones el sábado. Tiene 59 diputados en la AN que defendieron a la usura, la especulación y a los ladrones corruptos. Ellos van a hacer marcha con mi especulador no se metan, nosotros estaremos junto al pueblo diciendo queremos patria”.

El líder del PSUV consideró el llamado a las movilizaciones como una estrategia política para impedir los comicios municipales. "Todo esto los están haciendo para buscar una excusa para las elecciones,  para que no se lleven a cabo. Así sea con una vela nosotros vamos a elecciones y vamos a ganar en todos los municipios de venezuela, ¡no se vistan que no van!" aseguró.

El presidente de la Asamblea Nacional instó a la unidad entre las UBCH y los alcaldes con el gobierno en la calle. "Acá en el estado Monagas hay  469 UBCH ¿Cuántos camaradas conforman la bancada de cada UBCH? Escuchen amargados 40 por cada UBCH. Tenemos 18.700 en la vanguardia de la UBCH", dijo. 

Cabello aseveró que conocen quienes no votaron el 14 de abril por los puntos rojos y que en Monagas hubo 9.933 personas que votaron por el presidente Chávez pero no votaron por Maduro: "Hay que ir a buscarlos". Envió un mensaje a los opositores sobre las medidas que llevarán a cabo el 23 de noviembre. "Para llegar a Nicolás van a tener que pasar por encima de todo un pueblo. Después que den el primer paso no pidan tiempo; nosotros vamos con una contraofensiva demodelora contra el golpismo y el fascismo en Venezuela", continuó.