• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello dice que oposición entregó "secretos militares" a EE UU para golpe de Estado

Diosdado Cabello rechazó acusación en Panamá | El Nacional archivo

Diosdado Cabello | El Nacional archivo

Se refirió a los asesinatos de figuras del chavismo, como Robert Serra y Eliécer Otaiza, siendo esto parte de una estrategia para desmoralizar a la “revolución”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Diosdado Cabello mencionó este miércoles –durante su programa Con el Mazo Dando-  que la oposición planea dar un golpe de Estado junto a los Estados Unidos el próximo 15 de mayo. Cabello advirtió  que se trata del “más serio de los golpes de Estado”.

"Un grupo de venezolanos que se fueron de Venezuela con el dinero de la patria están entregando secretos militares para dar un golpe de Estado, y han puesto como fecha el día 15 de mayo; voy a decir los nombres", dijo desde la represa del Guri en el estado Bolívar. 

"Seguro la derecha se burlará y dirá que eso es mentira ¡ojalá! (...) La derecha está pensando, están intentando hacer algo contra la Constitución, y nosotros no nos rendimos, el pueblo glorioso va a vencer a la burguesía", agregó.

Se refirió a los asesinatos de figuras del chavismo como Robert Serra y Eliécer Otaiza, siendo esto parte de una estrategia para desmoralizar a la “revolución”.

Opinó que las protestas suscitadas en Maracaibo están relacionadas a este plan contra el gobierno de Venezuela desde el exterior.

Cabello aprovechó para enviar mensaje a la oposición: "Por las malas no nos sacará nadie, y por la buenas dudo que aguaten la presión que este pueblo les montaría".

Crisis eléctrica

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido condenó, a horas de la noche, el aumento del consumo de electricidad en el sector donde se encontraba. Reiteró "que lo que está pasando en Venezuela con la sequía es extraordinario".

"A esta hora aumentó el consumo de energía de 15.400 megavatios a 18.000 megavatios. Algo extraño está ocurriendo en sectores donde no han hecho a un llamado a la conciencia, sino que más bien andan bravo porque se les raciona la luz", aseveró mientras felicitaba a Corpoelec por la labor que han realizado ante la situación.