• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Decir que las televisoras no influencian a los venezolanos es absurdo

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional / VTV

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional / VTV

“Ellos siguen con el cuento de que el país está dividido, y decimos sí está dividido”, dijo el presidente de la AN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, indicó en una reunión con el PSUV en el estado Anzoátegui, que en el Parlamento siempre ha existido el diálogo.

“Siempre ha habido diálogo en la Asamblea Nacional, si alguien está llegando tarde al tema del diálogo es la oposición”.

Destacó que la MUD no puede condicionar su disposición al intercambio de ideas a que se le otorguen las comisiones que desean.

“Ellos siguen con el cuento de que el país está dividido, y decimos sí está dividido. De cada cuatro alcaldías, tres son del chavismo y una de ellos; y de cuatro Cámaras Municipales tres obtuvo el chavismo y una ellos.

Anunció que el 28 de julio las UBCH participarán en un congreso en honor al cumpleaños número 60 del fallecido mandatario, Hugo Chávez. Añadió que en este evento, el cual presidirá el partido, participarán delegaciones internacionales.

En relación con el partido del PSUV consideró que ha demostrado ser efectivo a la hora de ganar elecciones."Apoyamos las decisiones que ha tomado el presidente Nicolás Maduro con el tema de la guerra económica;la derecha venezolana dice que ganamos las elecciones municipales por las medidas económicas electorerass porque ellos estaban apoyando a los especuladores", dijo.

Cabello aseveró que los medios de comunicación tienen responsabilidad en los hechos violentos del país pues - a su criterio- la programación no fomenta la educación: "Decir que lo que ocurre en las televisoras no tiene influencia en los venezolanos es absurdo. La moda de las narconovelas definitivamente impacta sobre los jóvenes. Acá estuvo de moda una novela que se llamaba Sin tetas no hay paraíso que lo que hacian era utilizar a la mujer"

Afirmó que la reunión del mandatario nacional con los dueños de medios será "más agradable" que en 2002 debido a que ya no estarán presentes los dueños de RCTV y la antigua directiva de Globovisión.

"Ojalá entendieran la necesidad de transformar la televisión venezolana en algo distinto a lo que hay en este instante. Cuando dicen que es mentira su influencia es porque le quieren echar la culpa al gobierno. Hay canales de tv que tienen hasta 8 novelas en el día y hay programas donde llevan gente del barrio a insultarse", criticó.

Expresó que el tema de la escasez de papel se estudia actualmente en la comisión de medios de la Asamblea Nacional por los diputados Julio Chávez y Tania Díaz: "El superindente  del Seniat me dijo que habia 13.700 bobinas en un solo puerto que no habian retirado, es sospechoso. Hay que revisar en Puerto Cabello, en Guanta, en Maracaibo. Esto ocurre cuando no tienen argumentos y entonces comienzan a hablar de la libertad de expresión.

Consideró que nunca ha habido mayor libertad de expresión que en los últimos 15 años."Los dueños de medios creen que la libertad de expresión se refiere a que ellos escriban y digan lo que les da la gana".

Informó que mañana el jefe de estado promulgará, vía Ley Habilitante, la ley de precios justos.