• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: La oposición se encuentra desmembrada

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello / AVN

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello / AVN

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que la oposición dijo que la "fuerza de la oposición se ha debilitado desde 2002"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, refirió este domingo que la oposición venezolana se encuentra "desmembrada, fraccionada y sin liderazgo real".

Manifestó que la Mesa de la Unidad Democrática ha confundido a sus seguidores y eso se verá reflejado en los resultados electorales del próximo 8 de diciembre.

"Primero les dicen que hubo fraude el 14 de abril, los convocaron a realizar ataques por diversas vías al Consejo Nacional Electoral (CNE) y ahora los llaman a votar, porque dicen que ganarán con el mismo arbitro que agredieron", manifestó Cabello durante entrevista en Televen.

Indicó que la única salida que la derecha nacional ve viable es la conspiración.

Refirió que María Corina Machado y Julio Borges participaron en la construcción del Plan Estratégico Venezolano, ideado para desestabilizar el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, que fue financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), y elaborado por la empresa TI Consulting y la fundación Primero Colombia, del ex presidente colombiano Álvaro Uribe.

Cabello asegura que la fuerza de la oposición se ha debilitado desde el 2002.

"Los únicos que aún apoyan los planes de la derecha son algunos empresarios, que se han sumado a la guerra económica, escondiendo los alimentos, especulando y otros que impiden le lleguen los insumos a los campesinos para la producción".

Aseguró que no lograrán penetrar dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pues debido a la formación que le ofreció Hugo Chávez, "ahora tenemos una fuerza que le apuesta a la unión cívico militar y que está comprometida con la patria".

Diosdado Cabello sostuvo que el Psuv está más organizado que antes. "Aún así, le digo al pueblo venezolano que no podemos confiarnos, son los mismos enemigos de la patria", dijo tras indicar que están implementado estrategias diferentes de ataque, ya que "ahora planifican todo de manera anónima, escondidos detrás de la autoconvocatoria, nadie da la cara por nada ni se responsabiliza por nada".