• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: la oposición tiene 74 alcaldías en toda Venezuela

El diputado Cabello mostró cuadros que comparaban resultados obtenidos por la oposición el 14 de abril y ayer | Captura VTV

El diputado Cabello mostró cuadros que comparaban resultados obtenidos por la oposición el 14 de abril y ayer | Captura VTV

El presidente de la AN dio a conocer esa cifra durante una entrevista concedida a VTV pero dijo que la oposición había reducido su ventaja respecto a los resultados del 14 de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, afirmó que la ventaja del oficialismo en las elecciones municipales se había ampliado de ayer para hoy con la suma de nuevas actas de votación. Confesó que el 8-D significó un avance para el Psuv y un retroceso para la MUD.

Esa adición de actas cambió los resultados y “en  este momento podemos decir que el Psuv con el Gran Polo Patriótico como estructura, tiene un total de 242 alcaldías en condición de irreversibles en todo el territorio nacional”.

Cabello expresó: “La oposición tiene en este momento 74 alcaldías en toda Venezuela. Y hay 21 alcaldías que han sido ganadas por compatriotas que decidieron poner su nombre fuera de los dos grandes bloques. Hay un considerable número de partidos que, siendo del Gran Polo Patriótico, decidieron lanzar su candidato solo”.

Acerca de las alcaldías de grandes ciudades, conquistadas por la oposición, el presidente de la AN  calificó esto como “alegría de tísico” y puso varios ejemplos para demostrar su tesis: “Ellos dicen que ganaron las grandes ciudades, pero podemos comparar esos resultados proporcionalmente entre la elección del 14-A y la elección del 8 de diciembre, que fueron elecciones municipales”. Así, en Maracaibo en las elecciones presidenciales del 14 de abril, dice Diosdado Cabello, “ellos nos sacaron a nosotros 19,2% de ventaja. Y ahora en Maracaibo eso se redujo apenas a 5%”.

Continuó: “En el municipio Iribarren (estado Lara), el 14 de abril, la diferencia fue 13,4%. Ahora en las elecciones municipales, esto se redujo a 6%. Ganaron, saquen su cuenta. Lo que indica esto es un gran retroceso en las grandes ciudades”. Cabello también dijo: “En el municipio Sucre (estado Miranda) ellos ganaron el 14 de abril con el 12%. Ahorita se redujo al 8%. En el 2017 nos estaremos viendo con el potro Álvarez a ver qué ocurre”.