• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello niega coacción a electores

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello / AVN

El trabajo será por parroquia y por mesa de votación, anunció Diosdado Cabello / AVN

El dirigente oficialista dijo que no es culpa de ellos que la oposición no haya desplegado su maquinaria en los comicios del 7-O

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, desmintió que los adjudicatarios de la Misión Vivienda Venezuela y beneficiarios de las misiones hubiesen sido obligados a votar por el presidente Hugo Chávez en los comicios del 7 de octubre.

Cabello rechazó las denuncias formuladas por dirigentes opositores y voceros de ONG, que aseguran que el partido de gobierno coaccionó a electores.

“Es la cosa más estúpida que pueda decir alguien. En Ciudad Caribia, por ejemplo, hubo personas que votaron por Henrique Capriles. Esas son las excusas que inventa la oposición cuando no gana las elecciones. Nosotros desplegamos nuestra maquinaria; si ellos no lo hicieron, eso no es culpa nuestra”, argumentó el también presidente de la Asamblea Nacional.

Aseveró que los partidos que respaldan a Chávez están desplegados en todo el país y dispuestos para la contienda electoral del 16 de diciembre. “Estamos preparados para ganar las 23 gobernaciones y la mayoría de los consejos legislativos”, subrayó.

Indicó que el Polo Patriótico mantendrá la estructura que utilizó para las presidenciales porque resultó exitosa. Destacó que repetirán el 1 por 10. “Ahora el trabajo no sólo será por parroquia, sino también por mesa de votación”, anunció.

Reacción

Consultado sobre el anuncio de diputados de solicitar que se aplique la ley de Partidos Políticos, conocida como “antitalanquera”, a los parlamentarios que fueron elegidos con el respaldo de la Mesa de la Unidad Democrática –Jesús Paraqueima y William Ojeda– y que ahora simpatizan con el chavismo, Cabello expresó:

“Serían bien ridículos si ellos piden eso; hay que recordar que la oposición se opuso a esa ley cuando la discutimos en la Asamblea. Nosotros –la bancada del PSUV y aliados– nos hemos quedado tranquilos; si hubiéramos querido se la habríamos aplicado a los diputados de José Gregorio Briceño, y no lo hicimos”.