• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Que nadie trate de convencernos de que Chávez no está

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello se pronunció tras la muerte del Jefe de Estado, Hugo Chávez | Captura Globovisión

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello se pronunció tras la muerte del Jefe de Estado, Hugo Chávez | Captura Globovisión

El presidente de la AN exigió respeto con la muerte del Jefe de Estado y exhortó a los diputados a salir a la calle a acompañar al pueblo venezolano. “Ya tendremos tiempo de llorar en una esquinita, como lo hemos hecho”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, indicó que el presidente Hugo Chávez continuará estando “por siempre” a pesar de su fallecimiento hoy 5 de marzo a las 4:25 de la tarde.

“Que nadie trate de convencernos que no está porque no lo va a lograr. Seguirá estando por siempre”, dijo.

Destacó que “mañana iremos con el comandante hasta la academia militar, su casa, donde soñó”.

Señaló que desde la Asamblea Nacional se aprobará lo necesario “para que se le hagan los reconocimiento al hombre más grande que ha parido este país en muchos años”.

Exhortó a los diputados a salir a la calle a acompañar al pueblo venezolano. “Ya tendremos tiempo de llorar en una esquinita, como lo hemos hecho”.

“El comandante logró que un hombre le dijera Chávez te amo, sin complejos de ningún tipo: Chávez te amo”, dijo Cabello.

Llamó a que cesen las especulaciones sobre lo que ocurrió con la salud del Jefe de Estado. “Mañana intentará la derecha, a través de los medios de comunicación, de sacarnos la obra del comandante Chávez, ojalá no se equivoquen, todo este dolor este pueblo es capaz de atenderlo porque Chávez lo preparo durante 14 años. Pero no provoquen al pueblo, porque nosotros estaremos acompañando al pueblo en todo lo que decida. Uno espera respeto y lo exigimos”.

Desde el Hospital Militar expresó que ahora hay que “sentirnos cada día mas consustanciados con este pueblo y asumir el compromiso que tenemos”.

“No podemos fallarle al comandante,  aquí se nos tiene que ir la vida a nosotros también”, acotó.

Cabello manifestó que “más nunca la burguesía puede hacer  lo que quiere con el pueblo”.

Pidió a los venezolanos dejar atrás la consigna “Yo soy Chávez” y “de verdad seamos como Chávez”.

Cabello resaltó que el Jefe de Estado seguirá viviendo en cada “niño de la orquesta sinfónica, en los viejitos, atletas, soldados, en los niños con sus canaimas, en las viviendas y en las familias venezolanas”.

Expresó que Chávez “nos acompañará cada vez que tengamos un problema”.

“Mañana nuestros hijos tendrán patria gracias a Chávez”, recalcó el presidente de la AN.