• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello insta a no subestimar los votos

El presidente de la AN acusó a los adversarios del gobierno de prepararse para cantar fraude

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el argumento de que las elecciones del 6-D estarán determinadas por el trabajo de la maquinaria, más que por la “intención de votos”, la dirigencia del PSUV se desplegó por los estados para juramentar los comandos regionales, municipales y circuitales, y ordenarles que busquen a los votantes en sus casas.

“Nadie subestime un voto, dos o tres votos. No es correcto. La dirigencia del PCV, Redes, PPT, NCR, UPV, Vanguardia y Ora tienen derecho de ser escuchados”, instó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en Monagas, en vista de que los votos de los aliados determinaron las victorias de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.  

Cabello dijo: “El triunfo está en la base del partido”, por lo que pidió a los candidatos a reunirse con las UBCH, a movilizarse desde ya a casas de los electores y a no considerarse ganadores por el hecho de que son “los candidatos de Chávez”. “El 6-D gana Chávez, pero esa victoria no se construye sola. Vamos a construir esa paliza, esa pela bien dada”. Para ello, aconsejó a los testigos del PSUV a no aceptar “ni café ni un chicle de la derecha”, porque podría tener algún químico.

Acusó a los adversarios del gobierno de prepararse para cantar fraude. “Oposición no tiene votos; no tiene pueblo, sino zombis, títeres”, dijo Cabello.  

Desde Coro, estado Falcón, el jefe del comando Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, retó a la MUD (Jesús Torrealba, Henry Ramos Allup y Henrique Capriles Radonski) a que repudien las declaraciones de los funcionarios de Estados Unidos contra el gobierno. “Desde hoy hasta el 5-D salgamos a la calle y con los votos acabemos con la guerra económica, la guerra psicológica”.