• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: No nos importa nada vamos a enjuiciar a Cocchiola

El primer vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello / Captura VTV

El primer vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello / Captura VTV

El primer vicepresidente del PSUV aseguró que la oposición llamó este año a un paro igual al del 2002 pero sin cerrar las puertas de los comercios sino disparando los precios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió este viernes al diputado y candidato a la Alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiola, para asegurar que le será allanada su inmunidad parlamentaria para enjuiciarlo por presuntas irregularidades en comercios donde está inmiscuido.

"Sepa señor Cocchiola que el proceso ya está abierto, ya desde la Asamblea Nacional solicitamos el antejuicio de merito en la Fiscalía General, vamos a allanarle la inmunidad parlamentaria y vamos a llevarlo a juicio por ladrón, especulador, usurero y sinvergüenza. No le tenemos miedo a ningún burgués de pacotilla ni ningún canal de televisión. Bien bueno que se vino, ojalá que se quede ahora, porque salga sapo o salga rana nosotros vamos a ir a fondo con esta investigación para que se entienda que no se puede jugar con el pueblo de Venezuela, no nos importa nada. Vamos a ver si después que el CNE de los resultados él se queda aquí", sostuvo de forma airada.

Asimismo afirmó que durante la revisión que llevo el gobierno a las empresas del diputado y candidato de la Mesa de la Unidad Democrática "hay productos con más del 800% por encima del precio de venta y el 70% de los productos se vendían vencidos".  

Además, rechazó el recibimiento que le dieron las personas a Cocchiola a su llegada al país en el aeropuerto de Valencia. "Está la denuncia en el ambiente y lo reciben los ladrones del pueblo y los asesinos del pueblo, especuladores. Eso es lo que uno llama fin de mundo", añadió.

Alertó a los sectores de oposición de no realizar ningún acto desestabilizador. "Si vienen por Nicolás (Maduro) se van a encontrar con una barrera de pueblo, rodilla en tierra, fusil al hombro y bayoneta calada para defender la revolución. No se metan con el pueblo que está tranquilo y quiere paz", dijo.

Por último aseveró que no se puede ser comerciante y político al mismo tiempo. "No es sano que un empresario este al frente del destino de un Estado o de un municipio", concluyó haciendo referencia al candidato de la MUD.