• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello pide acabar con grupos: Solo “chavistas rajaos”

Cabello: Carvajal es mi amigo; fue defendido desde el presidente hasta abajo | Foto Prensa Miraflores

“¡Suprema lealtad al legado de Chávez! La absurda duda es traición”, alertó Cabello | Foto Prensa Miraflores

Un revolucionario no hace negocios, dijo la autoridad del partido de gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“¡Tienen que acabarse los grupos! ¡Tiene que haber chavistas rajaos!”, ordenó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en la asamblea del partido occidente (Falcón-Zulia), a pesar de que los estatutos y principios de la organización reconocen las corrientes y la diversidad política.

“¡Suprema lealtad al legado de Chávez! La absurda duda es traición”, alertó a la disidencia, aunque no mencionó a Marea Socialista ni a los Círculos Bolivarianos, que reivindican la crítica y la existencia de corrientes como parte del debate político.

Cabello instó a identificar, con nombres y apellidos, a escuálidos infiltrados en el gobierno; a “chavistas de la boca para afuera, que son peores que los escuálidos”: “No podemos permitir que estén en cargos si no son revolucionarios; una revolución se hace con revolucionarios. Solicito nombres, si cometen hechos de corrupción y si maltratan al pueblo. Hay que sacar vicios de la cuarta república que ponen en peligro la revolución. Estoy a la orden; vamos a ayudar a Nicolás Maduro. Un revolucionario no miente, no hace negocios, no hace componendas. Un revolucionario está dispuesto a ir al combate; quien no tenga fuerza, déle espacio a otros”.