• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: el asesino fascista de Capriles fue a EE UU a rendirle cuenta a sus amos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, acompañado de la Dirección Nacional del Partido Social Unido de Venezuela (Psuv) en Falcón | Captura VTV

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, acompañado de la Dirección Nacional del Partido Social Unido de Venezuela (Psuv) en Falcón | Captura VTV

“Se reunieron con Eligio Cedeño y Nelson Mezerhane, los que han estafado al país, los que se han llevado el dinero de los venezolanos. También se van a reunir con Oscar López en Orlando", sostuvo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, acompañado de la Dirección Nacional del Partido Social Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Zulia, criticó la reciente visita del gobernador Henrique Capriles Radonski a Estados Unidos, pues aseguró que fue a rendir cuentas a sus “amos”.

Cabello indicó, “Sectores de la derecha venezolana, andan rindiendo cuentas en EE UU (…)  El “asesino fascista” de Henrique Capriles, el jefe de la mafia amarilla, Julio Borges,  y el nuevo jefe de finanzas de la mafia, Carlos Altimari (…) Tal cual el cartel de Pablo Escobar.  Se fueron  acompañados gustosamente por una funcionaria de apellido Bernal, de la embajada norteamericana, que se aseguró de que rindieran cuentas a sus amos”.

“Se reunieron con Eligio Cedeño y Nelson Mezerhane, los que han estafado al país, los que se han llevado el dinero de los venezolanos. También se van a reunir con Oscar López en Orlando, para que no vaya a delatar las distintas actividades que hicieron juntos”, sostuvo el presidente de la AN.

Ley Habilitante

En referencia a la discusión de la Ley Habilitante que solicitará el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que, "El proyecto ya está en la calle, nosotros lo que vamos es a ejecutar la orden que nos dé el pueblo". Asimismo, puntualizó que,  "Quienes se niegan a aprobar una ley para luchar contra la corrupción son quienes se benefician de ella".

Sobre el diputado que le hace falta a la bancada oficialista para lograr la aprobación de la Ley habilitante, Cabello expresó, "Hay un sector de la derecha que está bozaleado por Primero Justicia, que maneja la plata (...) Debe haber diputados de la oposición que no se van a dejar bozalear y van a votar por la opción de la Habilitante (...) El diputado Adel El Zabayar, que se encuentra actualmente en Siria, cuando tenga que votar, viene, vota y se vuelve a ir", afirmó Cabello.

"Seguimos trabajando no por el 99, habrá varios, ojalá la conciencia se imponga sobre esos candidatos (...) La Ley de Ilícitos cambiarios debe estar enmarcada en la Ley Habilitante, porque hay una guerra con los dólares. La derecha va a decir que no porque no van a votar a favor de una Ley que tenga como fin investigar. Si no quieren votar, para eso están los 98 votos, incluido el de El Zabayar (...) Para votar por todas las leyes y propuestas que haga el Presidente", aseveró.

Cabello subrayó que Maduro será el que decidirá las leyes que conformarán la Habilitante, “El compañero presidente es el que deberá presentar todas las propuestas de leyes que se van a incluir en la Habilitante, para que se pueda trabajar con toda la comodidad del caso, pues la lucha contra la corrupción amerita acciones inmediatas”.

Recalcó que todos los funcionarios y personas involucradas en hechos de corrupción serán puestas a la orden de las autoridades, “La ley de Ilícitos Cambiarios, tiene delitos que deberían ser catalogados como delitos de corrupción, porque aquí han venido con el cuento de que la corrupción solo está presente en los funcionarios públicos, y eso no es verdad (…) No sólo el funcionario público es el que cae en hechos de corrupción. Dónde hay un corrupto normalmente hay un corruptor y al brazo de la justicia tienen que llegar ambos”.

"No importa las leyes que vayan (…) Sabemos que un grueso sector de la oposición se va a oponer contra ello (…) El pueblo venezolanos sacara sus cuentas de quienes están luchando contra la corrupción y quienes son cómplices (…) ¿Quién dijo que no hacen más instrumentos jurídicos contra la corrupción? (…) Todos los días surgirán nuevas cosas”, insistió.