• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello exhortó a la FAN a estar unida y a acatar mensaje del Presidente

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello / AVN

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello / AVN

En Fuerte Tiuna, el presidente de la Asamblea Nacional desmintió que el jefe del Estado haya muerto, como señalaron medios colombianos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Nuestros compañeros de armas deben estar informados de lo que está pasando", aseveró el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al terminar la misa por la salud de Hugo Chávez, celebrada ayer en la tarde en la Universidad Militar Bolivariana. El militar retirado y diputado pidió a la Fuerza Armada Nacional mantenerse unida y cumplir las órdenes emitidas por el jefe del Estado el sábado 8 de diciembre en la noche.

Señaló que todos los miembros de la FAN deben ver el video con las palabras de Chávez, incluidos los cadetes, y si dudan, pensar por lo menos cinco minutos al día en el comandante en jefe. Advirtió que vendrá una campaña de contrainformación que debe ser atacada.

"La derecha perversa intentará hacer su juego en la Fuerza Armada. Debemos estar unidos, Chávez jamás traicionará a la patria, al pueblo, a la FAN (...) Como dijo Fidel Castro en una oportunidad: O nos unimos o nos hundimos", sostuvo.

Cabello aseveró que Chávez pudo operarse en Cuba sin hacer anuncios al país, pero vino el viernes pasado por la responsabilidad que tiene con el pueblo.

"Desde Colombia, algunos medios anuncian el fallecimiento del Presidente, cosa que no es verdad", aseguró.

Durante la misa de ayer en Fuerte Tiuna se oró por la sanación de Chávez y su pronto retorno al país. Además del Alto Mando, miembros de todos los componentes castrenses y Cabello, asistieron el vicepresidente y canciller Nicolás Maduro, los ministros Jorge Giordani y Eugenia Sader, el general Ignacio Pérez Arcay, del Estado Mayor Presidencial, y el periodista José Vicente Rangel, entre otros.

Monseñor José Hernán Sanchez Porras, obispo militar, destacó la misericordia de Jesucristo y su actitud compasiva frente al dolor humano. Rogó por la sanación total de la zona del cuerpo en la que el Presidente tiene la lesión, aunque no se especificó cuál es. Indicó que "Chávez necesita ser curado en cuerpo y espíritu".

El ministro de la Defensa, almirante en jefe Diego Molero Bellavia, suplicó a Cristo redentor que sane a Chávez para que pueda continuar liderando el proyecto del Libertador.