• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Aquí no hay espacio para la oposición

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv

El primer vicepresidente del PSUV considera que los dirigentes de la oposición están al margen de la Constitución, pues han promovido guarimbas, intentos de golpe de Estado y magnicidio. "Van pagar ante la justicia se llamen como se llamen (...) Se van a enfrentar con la Constitución y las leyes", advirtió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del PSUV, aseguró este viernes que en el país "no hay espacio" para la oposición —que, a su juicio, está al margen de la Constitución—, cuyos dirigentes han promovido guarimbas, conatos de golpe de Estado y magnicidio.

"Van pagar ante la justicia se llamen como se llamen, vivan donde vivan, tengan el apellido que tengan, militen en el partido que mejor les parezca. Se van a enfrentar con la Constitución y las leyes. Van a ser sometidos a la justicia", enfatizó Cabello en un encuentro con las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) en el estado Nueva Esparta.

En estr sentido, se refirió al planteamiento de una Asamblea Constituyente que hicieron algunos opositores, con lo que irían "directo y más rápido a la construcción del socialismo bolivariano".

"No se les va a olvidar más nunca y la vamos a aprovechar para recargar las pilas de la revolución", puntualizó.

El funcionario público debe oír al pueblo

Cabello manifestó este viernes que cualquier persona que acepte un cargo como ministro del gobierno debe ante todo escuchar la voluntad del pueblo y ser leal al legado de Chávez.

"Si usted (funcionario público) va a aceptar un cargo en un ministerio es para que sepa que va a estar a la orden del pueblo, a la orden de la revolución bolivariana", dijo, considerando que sus declaraciones son una autocrítica que se hace a los funcionarios para mejorar y seguir sirviendo a "la revolución bolivariana". "Es una crítica y autocrítica que debemos hacernos", añadió.

Asimismo, instó a las UBCH a supervisar el trabajo de los funcionarios, y exigirles servir al pueblo tal como lo hizo el comandante Chávez.

"Está en las manos, en el corazón, en el alma de las UBCh salvar la revolución, la patria, y construir el socialismo en Venezuela", recalcó Cabello.

Maduro, la mejor decisión de Chávez

Por otro lado, sostuvo que fue acertada la decisión del fallecido presidente Hugo Chávez de dejar en manos de Nicolás Maduro la conducción del país.

"Se está demostrando que fue la mejor decisión del compañero Hugo Chávez la de dejar en manos de Nicolás Maduro la conducción del proceso revolucionario, en caso de que no estuviera (...) Las UBCH vamos a acompañar al Presidente, al hijo de Chávez, al compañero Nicolás Maduro, para hacer un mejor gobierno cada día y consolidar la revolución bolivariana", agregó.

Además, dijo: "Los chavistas debemos cumplir la orden de Hugo Chávez. Yo la voy a cumplir hasta que tenga mi último respiro (...) Lo que ocurre en Venezuela requiere unidad verdadera, sin miseria, con desprendimiento, porque es la revolución y la patria lo que están en juego", expresó.