• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: El chavismo está más unido que nunca

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello | Captura VTV

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello | Captura VTV

El primer vicepresidente del PSUV participó este martes en el acto de abanderamiento de los integrantes de 51 unidades de Batalla Hugo Chávez de Achaguas, en el estado Apure

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, participó este martes en el acto de abanderamiento de los integrantes de 51 unidades de Batalla Hugo Chávez de Achaguas, en el estado Apure.

Las unidades reciben un estandarte que lleva impresos los ojos del fallecido presidente Chávez y que los identifica como parte de los grupos de movilización política en su jurisdicción.

El gobernador de Apure, Ramón Carrizales, dio inicio al evento recordando al presidente Chávez, quien había manifestado su interés de volver a visitar Achaguas, sin embargo el tratamiento que recibió los dos últimos años de su vida se lo impidió.

Resaltó la agenda de trabajo que desarrolló el presidente Nicolás Maduro en China, con el objetivo de fortalecer la alianza que comenzó Chávez por la construcción de un mundo multipolar.

"Está concretando, materializando convenios para el desarrollo nacional y el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana y dar cada día la mayor suma de felicidad para al pueblo", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Igualmente, destacó que Cabello se encuentra junto a Maduro "dando la batalla", tras la muerte de Chávez.

En el evento se encuentran reunidos integrantes de la unidades de batalla y los candidatos a concejales y alcaldes que participarán en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

Chavismo amalgamado

Cabello instó a los aspirantes a los comicios municipales a defender el legado del fallecido Hugo Chávez.

"El estandarte que hoy entregamos lo llevaremos en nuestros corazones y significa entrega, pertenencia, y un honor", expresó Cabello, quien recordó a los integrantes de las unidades de batalla que "el comandante Chávez siempre estuvo con el pueblo y dio todo por el pueblo".

En este sentido, pidió a los simpatizantes del chavismo apoyar a los candidatos postulados por el PSUV, a quienes ratificó como piezas clave para el avance del proyecto socialista.

"Los que están en este acto son los candidatos de Chávez. Y los que ya se escogieron esos son los candidatos del PSUV", advirtió, dirigiéndose a aquellos candidatos que se han postulado por su cuenta pero usan los símbolos correspondientes a los candidatos del PSUV. "Aquellos que se lanzaron por su cuenta no usen los símbolos del chavismo", pidió.

"El chavismo está más unido que nunca; está amalgamado", dijo Cabello, refiriéndose a los sectores que consideran que en el chavismo hay pugnas internas. "Que nadie se confunda por aquellos que decidieron lanzar por su cuenta", agregó.

Se burlan de Chávez

El primer vicepresidente del PSUV aseguró que sectores de la oposición se burlan del presidente Chávez y de su proyecto político cuando, ante cualquier eventualidad, sacan a relucir el lema "pero tenemos patria".

"Cuando la burguesía se burla del comandante Chávez se burla del pueblo", apuntó Cabello, insistiendo en la tesis de la "guerra económica" que, en su opinión, estimula la oposición.

Al respecto, lamentó que los dirigentes opositores se refirieran a la posibilidad de que en Venezuela ocurriera un "estallido social" como consecuencia de la situación económica.

"El día que el pueblo salga la calle sabe para dónde va a coger. No crean que van a manipular como lo hicieron en el año 89. Nuestro ueblo sabe quiénes son los enemigos", destacó.