• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello discutió en Cuba futuro de la revolución en Venezuela

El presidente de la AN, Diosdado Cabello / AVN

El presidente de la AN, Diosdado Cabello / AVN

Conversaron sobre los desafíos de la dirección política chavista en esta nueva etapa, reseñó el diario Granma 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La foto del presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, junto a Fidel Castro era la más destacada ayer en la página web del diario cubano Granma, órgano de difusión del Partido Comunista Cubano, única organización política permitida en ese país.

La visita de Cabello a Cuba se dio a poco más dos semanas de la divulgación de un audio en el que una voz atribuida a Mario Silva, ex conductor del programa La Hojilla de VTV, hizo señalamientos contra Cabello –ante un oficial de inteligencia cubano– por supuestamente encabezar una red de corrupción y traiciones para socavar el poder del jefe del Estado, Nicolás Maduro.

La agenda de Cabello en la isla fue una incógnita. Granma reseñó que Fidel lo recibió la tarde del viernes: “Intercambiaron sobre los objetivos y desafíos que plantea esta nueva etapa para la dirección política bolivariana y chavista”. El sábado, Cabello se reunió con el presidente de la isla y hermano menor de Fidel, Raúl Castro, en el que el general cubano le ratificó el apoyo a la revolución que instauró el fallecido presidente Hugo Chávez.

En su carácter de vicepresidente del PSUV, Cabello se entrevistó ese mismo día con el secretario del PCC, José Ramón Machado, quien –de acuerdo con la reseña oficial– le informó sobre la participación del partido en el proceso de actualización del modelo socioeconómico cubano.