• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Ni diálogo ni revocatorio este año ni en 2017

En Trujillo, el primer vicepresidente del PSUV descartó cualquier acuerdo con la oposición: "No aceptaremos chantaje. Si ustedes dicen que no habrá diálogo sin revocatorio, pues no habrá ni lo uno ni lo otro, ni este año ni en 2017"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque saben que el Consejo Nacional Electoral admitirá que la Mesa de la Unidad Democrática cumplió el primer paso para activar el revocatorio, en el oficialismo esperaban el anuncio formal del Poder Electoral. La bancada del PSUV debatió ayer los temas parlamentarios, como la prohibición al gobierno para asignar ayudas a países y el referéndum. El diputado peseuvista, Francisco Torrealba, descartó que la consulta sea este año: "Ese es un acto inoficioso; no tendrá sentido político, porque el chavismo no saldrá del poder".

El oficialismo convocó a una "concentración en defensa de la paz" en Caracas, para lo cual instalaron cinco tarimas en la plaza Diego Ibarra, donde harán un festival de teatro, como el primer muro de contención de la manifestación que la MUD convocó para hoy; en la plaza Miranda y Esquina de Carmelitas pusieron tarimas.

En Trujillo, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, descartó cualquier acuerdo con la oposición: "No aceptaremos chantaje. Si ustedes dicen que no habrá diálogo sin revocatorio, pues no habrá ni lo uno ni lo otro, ni este año ni en 2017".

En el acto en apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro acusó  a los diputados de la MUD de conspirar contra el presidente Nicolás Maduro. "Atacan al pueblo porque hace 117 años decidió ser libre, soberano e independiente. Si fuésemos sumisos al imperio no nos atacarían. No llegamos a rendirle pleitesía al imperio. No nos quedamos en nuestras casas, salimos a defender nuestra patria. Como dijo Hugo Chávez: 'No se rindan, vamos a la batalla a defender a la revolución".