• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello a la oposición: Si quieren dar un golpe de estado, échenle bolas

El primer presidente del PSUV, Diosdado Cabello / Captura VTV

El primer presidente del PSUV, Diosdado Cabello / Captura VTV

El primer vicepresidente del PSUV advirtió a los sectores de la oposición que, si atentan contra el gobierno de Maduro, las filas chavistas saldrían a defender al Gobierno. "Vamos a salir a la calle y les vamos a pasar por encima", aseguró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, participó este jueves en un acto de Unidades de Batalla en el Poliedro. Desde allí ratificó que el Partido Socialista Unido de Venezuela acompaña la labor del presidente Nicolás Maduro.

"Que nada nos divida (...) Aquí no puede haber otro grupo más que el chavismo (...) El único movimiento que debe existir es el chavismo revolucionario para construir el Socialismo Bolivariano", dijo haciendo referencia a la necesidad de afianzar el proyecto político que lideró el fallecido Hugo Chávez.

En este sentido, añadió: "Ante las adversidades debemos recordar al comandante Chávez. Todos estamos obligados a cumplir las instrucciones del comandante". Además, recordó que la actividad que realiza el PSUV en el Poliedro "es un homenaje estrictamente político a Chávez".

"Chávez cada día está más presente en nuestros corazones. Si bien el Comandante no está físicamente, pero todos estamos obligados a cumplir con la palabra de Chávez. Chávez es el Comandante Eterno, quien nos debe inspirar. Pasemos de decir yo soy Chávez a ser como Chávez", agregó el también presidente de la Asamblea Nacional.

Cabello aludió también al tema de las elecciones municipales, por ello insistió en la unión de los militantes del PSUV y pidió dejar de lado las individualidades. "Ser alcalde o concejal es una responsabilidad histórica y estará sometido al pueblo y a la dirección del PSUV. El pueblo chavista tiene que estar unido más que nunca, nadie puede poner sus apetencias personales por encima de la patria", destacó.

Al respecto reiteró que él y Maduro "están más unidos que nunca" y negó que estuvieran "peleados", tal como se rumoraría en las filas de la oposición.

"Aquí no hay madurismo. Aquí lo que hay es chavismo, y Nicolás es el primer chavista. El chavismo es una ideología política y es el camino al socialismo", señaló Cabello.

Por otro lado, se refirió a la oposición y criticó que los sectores "de la derecha" atacaran la gestión del presidente Nicolás Maduro y al Consejo Nacional Electoral.

"La derecha trata de subestimar el triunfo glorioso de Nicolás Maduro", aseguró. Y "ante las intenciones de la burguesía amarilla el pueblo chavista debe de estar más unido que nunca", insistió.

En este sentido, advirtió a la oposición que, si desean dar un golpe de Estado, lo hicieran, pero "después no pidan tiempo y asuman sus consecuencias".

"Si van a dar un golpe de Estado, échenle bolas, pues, que nosotros vamos a salir a la calle y les vamos a pasar por encima. (Pero eso sí), el que conspire contra la patria que asuma su responsabilidad", enfatizó.