• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: La derecha pretende socavar la moral de la FANB

Diosdado Cabello es propuesto para continuar como presidente de la Asamblea Nacional / Captura

Diosdado Cabello es propuesto para continuar como presidente de la Asamblea Nacional / Captura

El presidente de la Asamblea Nacional defendió la resolución aplicada por el ministerio de la Defensa que permite el uso de armas mortales en las protestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es blanco de los ataques de la derecha nacional e internacional, “que pretende minar la moral de la institución castrense”.

"Nuevamente sobre la institución de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana giran los ataques (...) quienes hacen esto olvidan algunos detalles, todos estos compañeros son pueblo igual que nosotros y vienen de los pueblo, los barrios, de las urbanizaciones y de los caseríos", expresó el presidente del parlamento.

Señaló además que a pesar de los ataques de desestabilización de la derecha, estos factores no lograrán sus objetivos de aminorar la lucha de quienes defienden la soberanía nacional.

"Lo que más le duele a la burguesía venezolana es la sólida unidad cívico militar, unidad que el presidente Hugo Chávez llamó a consolidar", expresó Cabello.

Ayer el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que se está descontextualizando a la Fuerza Armada con respecto a la resolución 008610, donde se permite armas de fuego mortales en las protestas,  y refirió que este texto está apegado al respeto y garantía de los derechos humanos.