• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: La derecha sabe que si nosotros hablamos de magnicidio es porque hay pruebas

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV y presidente de la AN | Captura VTV

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV y presidente de la AN | Captura VTV

"No va a haber fuerza de la derecha, ni interna ni externa, que sea capaz de dividir al chavismo", advirtió el primer vicepresidente del PSUV en un acto en el que se reúne las Unidades de Batalla Hugo Chávez en el estado Falcón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional, aseguró esta tarde que la oposición venezolana está consciente de que el ejecutivo nacional tiene pruebas del supuesto plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

"La derecha sabe que si nosotros estamos hablando de magnicidio es porque hay pruebas", expresó en un acto en el que se reunió con las Unidades de Batalla Hugo Chávez en el estado Falcón, a propósito del tercer congreso del PSUV.

"No va a haber fuerza de la derecha, ni interna ni externa, que sea capaz de dividir al chavismo", advirtió Cabello.

“La crítica es buena, el chisme no”
Acerca de los llamados a criticar cualquier defecto dentro del gobierno, Diosdado Cabello dijo: “No se trata de un chisme. Se trata de decir la verdad. ¿Para qué? Para corregirlo (…). ¿Un presidente de la IV República pedirle apoyo al pueblo? Solo para que voten por él, pero más nada. No es el chisme. La crítica sí es buena. El chisme no”.

Niega diferencias con Maduro
Sobre posibles diferencias entre él y el presidente Nicolás Maduro, el presidente de la AN expresó: “Nosotros nos sentamos y nos dijimos: ‘Compañero, si a usted le viene alguien a hablarle de mí, llamamos a ese alguien y nos reunimos los tres para matar esa culebra por la cabeza de una vez’. Debe ser así”.

“O es el socialismo o es la muerte”
El primer vicepresidente del Psuv pidió explicar a los “confundidos” qué es el socialismo y dejar de lado aspiraciones por cargos: “En vez de estarnos preocupando (…) de ver si a Juancito o a Pedrito lo meto en mi lista (…), vamos a buscar a los que están confundidos en la calle y les explicamos que o es socialismo o es barbarie. Desprendidos, trabajando por el partido, sin necesidad de una cámara. O es el socialismo o es la muerte, es el acabose”.

Están equivocados si creen que nos van a dividir
Por otra parte, Diosdado Cabello volvió a negar la posibilidad de que el oficialismo sufra divisiones en su seno o que se las inflija la oposición. “Si ellos creen que nos van a dividir, vamos a demostrarles que están equivocados. No ha ocurrido (…) en ninguna parte, que un gobierno que haya obtenido 76% de las alcaldías en el país lo quieran tumbar a los dos meses (…). Eso es contra la lógica política en cualquier parte. Y nosotros ahí, quietecitos (…). Cuando Rondón [él mismo] pelee, ahí es donde se va a ver si el cambur verde mancha. Se han metido con la Fanb, se han metido con el pueblo, se han metido con el compañero Maduro, hasta con nuestras familias se han metido”.

Asimismo pidió aprovechar el presente congreso del Psuv para consolidar la unidad y hacer de los chavistas “un solo bloque de patriotas”.