• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Julio Borges: “Si Cabello demuestra que empecé la violencia, renunció”

 El diputado opositor Julio Borges fue agredido en la Asamblea Nacional / EFE

El diputado opositor Julio Borges fue agredido en la Asamblea Nacional / EFE

El diputado Julio Borges, que lanzó el reto al presidente de la Asamblea Nacional, señaló que es una irresponsabilidad acusarlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges, retó a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, y al jefe del Estado, Nicolás Maduro, a que se pase el video del ataque en el Parlamento a diputados de la oposición, sin editar las cintas de seguridad, desde que la sesión empezó hasta que terminó: “Que pueda demostrar quién empezó la violencia. Si existiera tan sólo un indicio que demuestre que nosotros iniciamos la violencia en el Parlamento, pongo mi cargo a la orden y renuncio como diputado”.

Dijo que Maduro lo acusa de haber sido el iniciador de la violencia el martes en la Asamblea. “Me parece totalmente irresponsable que se caiga en este tipo de provocaciones”.

Borges mostró el vídeo en el que fue agredido y  dijo que se observó al diputado Pedro Carreño dar la orden de atacar a la oposición. “Es un hecho tan grave que ha conmocionando a la opinión pública venezolana e internacional. Diosdado Cabello se niega a darle la palabra a la mitad del país. No sólo se trata de nosotros,  los diputados de la alternativa democrática; quiero recordar que el 26 de septiembre de 2010 logramos 52% de los votos. Y ahora,  arbitrariamente, se está callando a la mitad del país”.

Reiteró la solicitud de que permitan la entrada de la prensa al hemiciclo de la Asamblea Nacional. Exhortó a la población y a los periodistas a sumarse para hacer presión pública en ese sentido. 


“Maduro miente”. Borges afirmó que le causa indignación ver cómo el presidente Maduro no tiene control ni gobernabilidad. “Está dedicado a mentir, como observamos en el episodio con el embajador de Perú; yendo para adelante y para atrás, diciendo que hay una conspiración Internacional para asesinarlo, cuando lamentablemente aquí asesinan todos los días a decenas de venezolanos en las calles. Tenemos el caso del periodista amigo de la Cadena Capriles, Jhonny González,  quien fue asesinado a manos de  la violencia desbordada, mientras el Gobierno, en su cinismo, acusa de este hecho al ex presidente de Colombia Álvaro Uribe”, dijo.