• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello convoca al Psuv a nuevo simulacro electoral

Diosdado Cabello critica a los dueños de medios de comunicación en primera página de El Nacional/ VTV

Diosdado Cabello criticó a los dueños de medios de comunicación en primera página de El Nacional/ VTV

El presidente de la AN y vicepresidente del Psuv dijo que si la oposición no reconocía los resultados del 8-D y buscaba al pueblo, lo encontraría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció la convocatoria a un simulacro de elecciones a los militantes del Psuv. Cabello hizo este anuncio a través de una rueda de prensa de la dirigencia del partido oficialista, transmitida por VTV.

Allí Cabello dijo: "Convocamos a todo el Psuv, a las U.B.Ch., más los 40, ellos saben que es eso, a una maniobra de movilización para la batalla electoral, para los días 9 y 10 de noviembre. Ya les daremos los detalles por la vía del compañero Darío Vivas y Francisco Ameliach (...) para que nuestra gente se mantenga movilizada. Tenemos total y absolutamente claro que ese día hay elecciones y nosotros estamos preparándonos para ganarlas. Pero además nos estamos preparando para ganarlas en las mesas de votación, pero para ganar cualquier contingencia que la derecha así plantee".

El presidente de la AN agregó "No es el pueblo solo como el 27 de noviembre, no es la FANB sola como el 4-F. Es el Estado, es el pueblo, es la FANB, es la revolución, es el poder popular a defender lo que hemos logrado en todo este tiempo y que sectores de la derecha que quieren el camino del atajo. No encuentran una vía democrática sino que ellos prefieren que el día 8 de diciembre haya cambio de gobierno. Ojala, denle (...). No les van a quedar ganas más nunca de hacer nada parecido. Si andan buscando al pueblo, lo van a encontrar. Si andan buscando la revolución, la van a encontrar".


Nuevas advertencias a la oposición

Cabello dijo que en la oposición estaba planteado no reconocer los resultados de las elecciones del 8 de diciembre y advirtió: "Si ellos quieren quemar este país, que lo quemen con nosotros adentro para defenderlo. Nosotros no vamos a permitir que ellos quieran hacer un desastre en Venezuela y que aquí no haya justicia. Capriles tiene que pagar por los muertos del 15 de abril. Eso es responsabilidad de él. Él llamó a ejercer la protesta con violencia (...). Todo aquel que actúa al margen de la ley, que lo asuma responsablemente y nosotros asumimos lo que nos toca desde aquí".


Duplicarán a la oposición

En la rueda de prensa, Diosdado Cabello dijo que el oficialismo doblaría en número de alcaldías ganadas a la oposición: "Vamos a doblar a la oposición en alcaldías. Pero más del doble de las que tiene la oposición. Y no soy vidente".