• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Organismos de seguridad están alerta ante irregularidades

Diosdado Cabello /Cortesía: Captura de pantalla VTV

Diosdado Cabello /Cortesía: Captura de pantalla VTV

Cabello afirmó que el pueblo ha salido a votar tranquilo y están en la calle y en la plaza Bolívar esperando los resultados del Consejo Nacional Electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que los partidos que manejan una organización pueden tener una aproximación de los resultados de los comicios municipales.

"El que tiene su punto rojo, el que chequea, ese tiene derecho a tener mejor información sobre lo que ocurrió, eso nos permite a nosotros estar muy contentos porque lo que ha ocurrido hoy", dijo.

Cabello afirmó que el pueblo ha salido a votar tranquilo y están en la calle y en la plaza Bolívar esperando los resultados del Consejo Nacional Electoral: "No tenemos niguna razón para tener dudas. Nos sentimentos satisfechos, contentos con lo que ocurrio a nivel nacional en Caracas".

El vicepresidente de la Asamblea Nacional criticó a miembros de la oposición, quienes catalogaron los acontecimientos de hoy como un plebiscito. "Será plebiscito entre ellos. Si ellos están peleados entre ellos, con las puñaladas que se dieron en El Hatillo entre ellos. Según nuestro número el cadidato de nosotros estaba de segundo, casi que le ganamos", dijo.

Además pidió paz y aseveró que reconocerán los resultados del CNE. Cabello enfatizó que los organismos de seguridad están alerta ante las irregularidades que pudieran presentarse: "No vamos a dudar en tomar todas las medidas para garantizar la paz del pueblo venezolano".

Anunció que los organismos de seguridad están desplegados y que se han dados instrucciones no permitir disturbios. "No hay permisividad de ningun tipo de este tipo de locuras; estamos obligados a garantizar la paz a los venezolanos ante esa minoria fascistoides.Desplegamos los organismo de seguridad, el plan republica, Sebin. Nosotros no vamos a estar buscando a juancito perez tal nosotros vamos a buscar al jefe de una vez y vamos a ver quien asume responsabilidad y nosotros vamos a asumir lo nuestra en unas elecciones se gana o se pierde", señaló.

Cabello aseguró que el Psuv es el unico partido de este país que ha denunciado a sus propios alcaldes cuando están involucrados en hechos de corrupción: " Hay gobernadores que han sido enjuiciados, nosotros no podemos convertirnos en la ley. Esa personas que han sido cuestionadas tienen un gran reto, tienen que convertirse en los mejores alcaldes de Venezuela".

"Teniamos 335 candidatos más dos e hicimos campañas por ellos y si alguno de llos aparece mañana por alguna razon incurso en delitos administrativos el Psuv será el primero en levantar la mano para que esa persona pague por la justicia, agardecemos a los que tengan una denuncia bien sustetada informen", añadió.

Cabello señaló que el plan de la patria es un mandato constitucional y que si el presidente  de república no presenta su plan de gobierno puede ser juzgado: “Es obligatorio cumplimiento en los proximos seis años y si un alcalde de la oposición queire presentar un proyecto al Consejo Federal de gobieno tiene que estar apegado al plan de la patria”.