• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: No estamos apurados por juramentar a Chávez

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello / Captura VTV

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello / Captura VTV

El primer vicepresidente del PSUV indicó este lunes que el Presidente está en posesión de su cargo a pesar de su precaria condición de salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que el Ejecutivo Nacional no está apurado por juramentar al presidente Hugo Chávez.

Cabello indicó que el Presidente está en posesión de su cargo a pesar de su precaria condición de salud. "Nosotros no estamos para nada apurados por juramentar a Chávez. Él está en plena posesión del cargo", dijo.

Asimismo, el también presidente de la Asamblea Nacional precisó que los candidatos socialistas para las elecciones de alcaldías serán los electos internamente el 7 de abril. "El objetivo es ganar todas las alcaldías y concejos municipales de toda Venezuela", sostuvo.

Develó que 19.761 personas se han postulado hasta ahora dentro del PSUV para ser considerados en las elecciones internas del 7 de abril.

Oposición

El primer vicepresidente rechazó los señalamientos de la oposición sobre las recientes medidas económicas tomadas por el Gobierno, llamándolo el "Paquetazo Rojo".

"Andan hablando de un paquetazo rojo. Señores de la oposición son farsantes, hipócritas y mentirosos", dijo.

Además, comparó las recientes medidas económicas con otras de antiguos Gobiernos. "Aqui no hay para nada liberación de la tasa de interés, ni congelar el salario, ni privatización de las empresas. Y todavía salen (Oposición) a hablar del paquetazo rojo inmorales. Estas medidas se hicieron para proteger al pueblo", señaló.

Cabello calificó a la oposición venezolana  de obsesiva y desesperada" por realizar la pasada reunión para elegir un posible candidato presidencial en vista al precario estado de salud del presidente Chávez. "La oposición esta desesperada y tienen una obsesión por eso quieren ver el perfil de un candidato porque de frente no pueden verlo".