• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello anunció juicio contra Cocchiola

El primer vicepresidente del PSUV informó que el alcalde de Barinas, Abundio Sánchez, apoyará a Edgardo Ramírez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El PSUV movió ayer las unidades de batalla Hugo Chávez en Carabobo y Aragua para que recibieran líneas del primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello. Las órdenes son “Unidad, eliminar grupismo y ser fieles a Chávez”.

En Valencia, Cabello y el coordinador de movilización del Comando Bolívar-Chávez, Francisco Ameliach, atacaron al diputado Miguel Cocchiola, a quien prometieron meterlo preso en El Tocuyito por ser dueño de Imeca, empresa que, según el Indepabis, incurrió en sobreprecio y venta de productos vencidos. “Sepa señor Cocchiola, los procesos están abiertos. ¡Ya la Asamblea solicitó el antejuicio de mérito en la Fiscalía! Vamos a allanar la inmunidad parlamentaria y lo vamos a llevar a juicio por ladrón, usurero y especulador. No le tenemos miedo a ningún burgués de pacotilla, ni a ningún imperio que le dé órdenes. Bien bueno que se vino (de Miami). ¡Ojalá se quede! La Fiscalía lo investigará. No vamos a atropellar a nadie”, expresó el presidente del Parlamento.

Ante la militancia del PSUV, aseguró que el Polo Patriótico reconocerá los resultados del 8-D “por ser expresión del pueblo" y porque creen en el CNE. Reveló que conversó con el alcalde de Barinas, Abundio Sánchez, que aspiraba a la reelección por el MEP, y aceptó declinar a favor del candidato del PSUV, Edgardo Ramírez: “¡Que esa actitud revolucionaria, disciplinada, de reconocimiento al liderazgo de Maduro sirva de ejemplo!”, afirmó, en alusión a otros disidentes del PSUV en los municipios.

Cabello defendió la declaratoria del 8-D como día de lealtad a Chávez y cuestionó al reportero de Últimas Noticias Marcos Ruiz porque en una nota indicó que la ley electoral prohíbe actos proselitistas en medio de las elecciones, en lugar de recoger las declaraciones que él ofreció luego de reunirse el Ceofanb con los poderes públicos el jueves: “¡Chillen, escuálidos, porque será un día de amor, un día de patria! La FANB nunca ha impedido la entrada de los testigos de la oposición. La verdad es que no ponen los testigos”.

Desestimó la tesis de que las elecciones municipales serán un plebiscito contra el presidente Nicolás Maduro: “Si van contra el camarada, se encontrarán con el chavismo en la calle; fusil al hombro, dispuesto a defender la revolución”.

Al presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, le advirtió que es seguido cuando se reúne en la Embajada de Estados Unidos en Caracas: “El señor Ramón, un puertorriqueño, si inventa, ya sabe”; sería expulsado.