• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Todos los que han administrado dinero de las empresas de Guayaná tendrán que rendir cuentas

El presidente de la AN denunció que tiene pruebas de un persona de la gerencia de la empresa que se ha reunido con una funcionaria de la embajada norteamericana, a fin de montar acciones de desestabilización en la siderúrgica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó este jueves que se verificará el manejo administrativo de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), empresa productora del hierro y acero en el país, ubicada en el estado Bolívar, para garantizar el buen uso de las ganancias que la compañía genera.

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, comentó que "todos los que han administrado dinero de las empresas de Guayana van a tener que rendir cuentas, esas empresas son de todos los venezolanos".

Señaló que con las ganancias generadas los venezolanos pueden beneficiarse, por ejemplo, con la construcción de hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Aseveró que en la empresa, nacionalizada en 2008, aún existen sectores de la derecha "interesados en las guarimbas y en la desestabilización de la compañía, respondiendo a intereses ajenos a los trabajadores, a quienes se les reivindican sus derechos con el contrato colectivo acordado este jueves".

Asimismo, manifestó que tiene pruebas de un persona de la gerencia de la empresa que se ha reunido con una funcionaria de la embajada norteamericana, a fin de montar acciones de desestabilización en la siderúrgica.