• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Los que me acusan de narcotráfico, presenten una prueba

Diosdado Cabello dijo que jamás se involucraría en una actividad que dañara a la juventud | FOTO CORTESIA @SecretariaAN

Diosdado Cabello dijo que jamás se involucraría en una actividad que dañara a la juventud | FOTO CORTESIA @SecretariaAN

El alto dirigente del gobierno y del PSUV enfatizó: “No voy a negociar”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Los que me acusan hoy de narcotráfico, presenten una sola prueba”. Así respondió el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (PSUV), a las informaciones publicadas sobre él esta semana en el diario estadounidense The Wall Street Journal, reproducidas por agencias de noticias internacionales y medios del continente.

Aunque en la sesión de ayer no estaba previsto debatir ningún punto referido al tema, avanzada la plenaria la primera vicepresidente de la AN, Tania Díaz (PSUV), presentó una moción de urgencia —recurso que no requiere debate parlamentario— para leer un comunicado de apoyo a Cabello.

La propuesta sorprendió al mismo Cabello, que más temprano le había negado a su fracción una petición para llevar el documento a la cámara. Sin embargo, una vez leído y aprobado el texto por el PSUV, el PCV, Tupamaros, UPV y Ricardo Sánchez, el presidente de la AN se refirió al asunto.

“¿De qué no me han acusado? Todo lo que han intentado se les ha caído y esto se les va a caer también porque el fin es político. Quienes tienen esta campaña desde Venezuela cometen un error, como es desconocer al adversario. Yo no me rindo. Imaginen que Diosdado Cabello flaquee, que se inhiba ante las presiones de los medios internacionales. Sería complicado”, reflexionó.

“Si mañana estos señores que hoy me acusan presentan una prueba, condénenme al desprecio hasta de mi familia si quieren. Mientras eso no ocurra, seguiré al frente”, sostuvo.

Cabello validó una descripción que el coronel retirado Julio Rodríguez ofreció de su persona al WSJ: “Él dice: ‘Diosdado es un kamikaze, él no va a negociar’. Tiene razón. Ni yo voy a negociar… No van a poder. Tiene toda la razón”.

“¡Diosdado no está solo, Diosdado somos todos!”, coreaban los diputados oficialistas.

Se adhieren. El comunicado aprobado ayer se titula “Desagravio al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, ante la despreciable campaña de infamias en su contra desatada por sectores de la derecha nacional e internacional” y será remitido para su publicación “en todos los medios de comunicación”, dijo Díaz.

El documento, firmado por los diputados del bloque oficialista, denuncia que las informaciones de WSJ “atentan contra la paz porque boicotean los esfuerzos de Venezuela y Estados Unidos para restablecer relaciones diplomáticas plenas”; que se trata de “una afrenta a la soberanía y a las instituciones, especialmente a la Asamblea Nacional y a la FANB”; que lo publicado “es un intento fallido de ocultar las elecciones chucutas de la MUD”, y que se “busca el linchamiento moral de Cabello porque en la defensa de su honor puso al descubierto los intereses contra Venezuela”.

El desagravio será consignado en la Fiscalía para sumarlo a la demanda por difamación presentada por Cabello contra los directivos de El Nacional, Tal Cual y La Patilla. “Nos adherimos a la investigación”, reza el texto.


Noticia mundial
Por lo menos 11 diarios de América y de Europa, entre estos La NaciónEl País y El Nuevo Herald,  reprodujeron la información según la cual Estados Unidos investiga a Diosdado Cabello.

 

El diario ABC de España comentó que The Wall Street Journal confirma su primicia.


 

El Tiempo de Bogotá destaca en un titular la investigación en Estados Unidos.