• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Las UBCH van a defender esta patria

“La orden que yo les voy a dar a las UBCH no es problema de RCN”, dijo Cabello a una reportera de la cadena colombiana | Foto AVN

“La orden que yo les voy a dar a las UBCH no es problema de RCN”, dijo Cabello a una reportera de la cadena colombiana | Foto AVN

El presidente de la AN calificó estos grupos de “fuerza política”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció el apoyo irrestricto del Parlamento a la decisión del presidente Nicolás Maduro de romper relaciones con Panamá.

Indicó que Panamá intenta arrodillar a Venezuela frente a la OEA, la cual, dijo, “es un apéndice de Estados Unidos”. Agregó que no teme que congelen las cuentas de los oficialistas en ese país: “Ojalá que eso ocurra, seríamos felices, nos interesa para saber quiénes tienen bienes allá afuera. La otra que nos van a quitar la visa; bueno, que la quiten, eso no nos interesa”.

Al ser consultado por una periodista de la cadena colombiana RCN sobre el mensaje en Twitter del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, que escribió: “UBCH a prepararse para el contraataque fulminante. Diosdado dará la orden”, Cabello le respondió: “Las UBCH son una fuerza política que existe. La orden que yo les voy a dar no es problema de RCN. Las UBCH van a defender esta patria”.

Señaló que la FANB apoya al gobierno de Maduro y no va a caer en provocaciones: “Si ellos (la oposición) tuviesen militares ya los hubiesen sacado. La FANB se pronunció y dijeron que quieren paz y que son chavistas”.

Luego afirmó que la FANB seguirá en la calle. “Vamos a desplegarnos, la Guardia Nacional no va a salir de la calle y va a estar apoyada por el pueblo (...) Quieren tomar la autopista Francisco Fajardo y no la van a tomar. Tienen a toda su artillería aquí, RCN y CNN buscando decir cosas que no ocurren para desestabilizar el país”, aseveró.