• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Trabajaremos para que se consolide la paz en Venezuela

Diosdado Cabello fue ratificado como presidente de la AN

Diosdado Cabello fue ratificado como presidente de la AN

En la Conferencia de Paz que se celebra la tarde de este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional precisó que hay 15 funcionarios detenidos por distintos uso de la fuerza."Decir que no se está actuando, no es justo con la justicia", agregó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, recordó en la Conferencia de Paz que se celebra la tarde de este viernes que la protesta no comenzó por el tema de la escasez, sino por el lema "Maduro vete ya".

A este respecto, resaltó la intención de miembros de todos los sectores de hacer "todo lo que sea necesario para que se consolide la paz en Venezuela".

Con respecto a la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana en las protestas, precisó que hay 15 funcionarios detenidos por distintos uso de la fuerza. En este sentido, agregó: "Decir que no se está actuando, no es justo con la justicia".

A su juicio, "a veces hay que ponerse en la posición de la Guardia Nacional Bolivariana", y aseguró que van "más de 40 guardias heridos por bala".

"Para avanzar aquí hay que decirnos verdades, aunque a veces nos duelan (...) Tiene que haber un compromiso por parte de todos, por el Gobierno y de parte de quienes producen. Que hoy esté en la Conferencia por la Paz el gobernador Henri Falcón me parece perfecto", expresó.

Asimismo, pidió: "Ojalá que seamos capaces de convencer a partidos que pertenecen a la MUD".

Por otro lado, criticó el rol de los medios de comunicación privados: "Hay medios que no se van a sentar aquí bajo ninguna circunstancia. Ni El Nacional ni El Universal. Es claro".