• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Suspensión de emisión de visas es una represalia por parte de EE UU

Diosdado Cabello presidente de la Asamblea Nacional / AVN

Diosdado Cabello presidente de la Asamblea Nacional / AVN

"Con toda seguridad tiene que haber algo de represalia", respondió Cabello en una rueda de prensa cuando se le preguntó por el anuncio de la Embajada de Estados Unidos en Caracas de la suspensión "hasta nuevo aviso" de la emisión de visas para turistas que la soliciten por primera vez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, consideró hoy que la suspensión de la tramitación de visas turísticas en la embajada de Estados Unidos en Caracas es una "represalia" contra el Gobierno venezolano.

"Con toda seguridad tiene que haber algo de represalia", respondió Cabello en una rueda de prensa cuando se le preguntó por el anuncio de la Embajada de Estados Unidos en Caracas de la suspensión "hasta nuevo aviso" de la emisión de visas para turistas que la soliciten por primera vez.

La embajada alegó que "no cuenta en estos momentos con suficiente personal consular para seguir programando citas" para los solicitantes de visa turística por primera vez.

En el último año, Venezuela ha ordenado la expulsión de ocho funcionarios diplomáticos estadounidenses en medio de acusaciones de supuesta injerencia de EE UU en el país suramericano y el Gobierno estadounidense respondió adoptando medidas similares.

Cabello recordó la propuesta lanzada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 15 de marzo para que EE UU participe en una comisión para abordar la crisis venezolana con un representante que se sume a otro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y al propio Cabello en representación de Venezuela.

Estados Unidos no ha respondido hasta ahora.

"A nosotros nos parece desde el punto de vista diplomático hasta bueno que no hayan respondido (...) lo están pensando por lo menos", indicó Cabello, al señalar que si EE UU tiene algún problema con sus funcionarios este podría ser un punto de la comisión.

"Estamos dispuesto a colaborar (...) sin retaliación (represalia) de ningún tipo", aseguró.