• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello reta a Santos: Denúncieme ante la Corte Penal Internacional

Diosdado Cabello, presidente de la AN / Foto: Captura

Diosdado Cabello, presidente de la AN / Foto: Captura

El presidente de la Asamblea Nacional dijo que el mandatario colombiano “se parece cada vez más a Uribe”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, retó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a que lo denuncie ante la Corte Penal Internacional.

Durante la sesión especial del Parlamento en el estado Táchira, el dirigente del PSUV criticó que el mandatario colombiano denuncie al gobierno venezolano por presuntas violaciones de los derechos humanos.

“Ayer el presidente Santos, en una intervención fuera de toda política y diplomática dijo que estaba muy dolido por lo que ocurrió en la OEA. Esa rabia la exteriorizó y dijo que nos iba a llevar a la CPI por violación de derechos humanos y del Estatuto de Roma. Yo le pido entonces que me meta en la lista, porque estaré al lado de la Fuerza Armada y del presidente Nicolás Maduro. Si hay que levantar la mano la levantare mil veces”, ratificó.

A su juicio, Santos se parece cada vez más al ex mandatario Álvaro Uribe: “Se perecen mucho en su forma de actuar y de atender un problema tan delicado para Colombia (…) Nos asusta mucho que no pueda creer que desde Colombia intentan asesinar al presidente Maduro. Nos asusta que se está pareciendo mucho a Uribe”, agregó.

Decreto aprobado

La Asamblea Nacional aprobó el decreto de ampliar el estado de excepción a los municipios Lobatera, García de Hevia, Panamericano y Ayacucho hasta el 29 de octubre, como lo anunció el presidente Maduro.

“Debe enviarse al Tribunal Supremo de Justicia hoy mismo, para que lo apruebe”, dijo Cabello.