• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello ve campaña contra Venezuela implicación del general Reverol en narcotráfico

Néstor Reverol es el jefe del plan que se hará en 600 comunidades del país | Foto: AVN

Néstor Reverol fue director de la Oficina Nacional Antidrogas | Foto: AVN

El jefe de la Guardia Nacional será acusado por la fiscalía estadounidense según versiones de prensa  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las versiones de que la Fiscalía estadounidense acusará de narcotráfico al jefe de la Guardia Nacional de Venezuela, Néstor Reverol, forman parte de una campaña contra el país, aseguró Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional. "Hoy inició una campaña, que no es nueva, contra el general Reverol. Yo viví una todo este año, arrancando este año. Agarraron con otro. No es contra Diosdado Cabello, es contra la patria", dijo en su programa semanal de televisión Con el Mazo Dando

Cabello se referió a la información del diario The New York Times de este miércoles, según la cual la fiscalía federal estadounidense se prepara para acusar a Reverol de vínculos con el tráfico de drogas.

En mayo pasado, el diario The Wall Street Journal informó que las autoridades norteamericanas también investigaban a Cabello por supuestos nexos con envíos de droga a Estados Unidos. El diputado oficialista ironizó este miércoles afirmando que va a "reclamar" porque en la publicación sobre Reverol "casi" ni se le nombra.

Cabello también criticó la postura de la oposición, que el 6 de diciembre logró el control de la Asamblea en las elecciones legislativas, frente a estos señalamientos. "La oposición se queda calladita, porque ellos creen que van a gobernar en los escombros de esta patria. ¡Qué equivocados están! No van a gobernar, no van a ver los escombros de esta patria", sostuvo.

Ministro de Interior y exjefe de la agencia venezolana contra el narcotráfico durante el gobierno del fallecido líder Hugo Chávez, Reverol está señalado de haber avisado a narcotraficantes sobre redadas y "detener o dificultar" investigaciones por tráfico de drogas, señaló al Times una persona vinculada con el caso.

Los cargos de la fiscalía abarcan también a Edilberto Molina, otro alto funcionario venezolano en una unidad antidrogas, y serán dados a conocer pronto en una corte federal de Brooklyn (sudeste de Nueva York), según la misma fuente. Reverol fue nombrado jefe de la Guardia Nacional en octubre de 2014 por el sucesor de Chávez, Nicolás Maduro.

Con infomación de AFP.