• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diosdado Cabello niega fallecimiento de Hugo Chávez

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello / AVN

Diosdado Cabello, presidente de la AN / AVN

El Presidente del Parlamento instó a la población a no hacerse eco de rumores y ratificó que, de ahora en adelante, vendrá una "guerra de contrainformación". Señaló que, desde afuera, anuncian el presunto fallecimiento del mandatario nacional, a lo que fue enfático: "No es verdad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, negó enfáticamente este miércoles el fallecimiento del mandatario nacional Hugo Chávez, tras una misa celebrada por parte de la Fuerza Armada Nacional.

Al acto también asistieron el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, entre otros.

El presidente del Parlamento instó a la población a no hacerse eco de rumores y ratificó que, de ahora en adelante, vendrá una "guerra de contrainformación". Señaló que, desde afuera, anuncian el presunto fallecimiento del mandatario nacional, a lo que fue enfático: "No es verdad".

Destacó que la enfermedad del primer mandatario es “un hecho que nos tiene consternados”.

"Todos estamos tristes"

Cabello exhortó a los integrantes de la FAN a estar preparados: "Nosotros, responsablemente, hemos venido informando cuál es el desarrollo y evolución del tratamiento". También llamó a la FAN a respetar las palabras del comandante, cumplir sus órdenes y a que "nadie sienta ningún complejo".

"Esta revolución no tiene marcha atrás, tiene que seguir avanzando. Vamos a construir el socialismo, el pueblo y la Fuerza Armada, que es el mismo pueblo pero en armas (...) Vienen ataques, intentarán dividirnos, la derecha intentará hacer su juego en la Fuerza Armada y ahí debemos estar unidos".

Dijo que el Presidente "jamás" va a traicionar al pueblo ni a la FAN. Instó a respetar las palabras del Comandante y a seguir construyendo el socialismo: "Hoy todos estamos tristes, algunos compañeros se quejan de nuestras caras, de nuestros ojos, al contrario, nos sentimos orgullosos por tener esos sentimientos", finalizó.