• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Presidente, la AN le concede todo el tiempo que necesite para atender su enfermedad

Diosdado Cabello, durante sesión en la que se pidió posponer la toma de posesión del presidente Chávez/TV

Diosdado Cabello, durante sesión en la que se pidió posponer la toma de posesión del presidente Chávez/TV

El presidente del Parlamento recordó que Chávez tiene “un permiso por el 235 de la constitución y Nicolás (Maduro) envió comunicación por el 231. Aplíquese”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de una intensa discusión en el seno de la Asamblea, fue aprobada la solicitud del presidente, Hugo Chávez, de formalizar en fecha posterior su juramentación para el nuevo mandato.

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, expresó que le era concedido al jefe de Estado  “todo el tiempo que necesite para atender su enfermedad"  y regresar "cuando la causa sobrevenida haya desaparecido”.

Cabello criticó que el hemiciclo de sesiones estuvo lleno de “irrespetos” y calificó a algunos diputados opositores como “locos y locas”.

Aseguró que la AN tomó una “buena decisión” el 5 de enero con la conformación de la nueva directiva. “Imaginemos que la directiva de la Asamblea estuviera en manos de la oposición, qué hubiera ocurrido el 5. Un golpe de estado”.

Cabello señaló que la Constitución en “ninguna parte dice que el Presidente de la Asamblea Nacional tomará posesión del cargo en caso de falta temporal. Es tan clara que determina de manera detallada cuales son las faltas absolutas, lo demás son deseos de salir de Chávez”.

“Todo esto ha venido ocurriendo porque el 10 de enero dicen que es una fecha inamovible. Recuerdo que el comandante Presidente ganó en el 2000 el 30 de julio y tomó posesión un 19 de agosto. Hay antecedentes, y eso pasó porque ya era Presidente”, manifestó.

Cabello aseguró que, en el caso hipotético de que la oposición ganara si el país va nuevamente a elecciones presidenciales, “ellos no van a esperar el 10 de enero para tomar posesión, van a hacerlo inmediatamente”.

Subrayó que en Venezuela “no hay un vacío de poder, sino un vacío de oposición (…) Estamos claros lo que vamos hacer,  no sé si ustedes están claros en su unidad”, dijo.

Cabello acotó que ante cualquier contingencia,  estará junto al vicepresidente Nicolás Maduro, “en la misma lucha”.

Recordó que Chávez tiene “un permiso por el artículo 235 de la constitución y Nicolás (Maduro) envió comunicación por el 231. Aplíquese”, señaló el presidente de la AN.

Finalmente, se solidarizó con el jefe de Estado y deseó su pronta recuperación. "Cuídese Presidente. Dios lo bendiga”, culminó Cabello.