• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Señalaremos a los responsables del cierre de Puente Rafael Urdaneta

Diosdado Cabello, presidente de la AN | Captura VTV

Diosdado Cabello, presidente de la AN | Captura VTV

"Se deben aplicar las sanciones correspondientes para que no vuelva a ocurrir lo del puente Rafael Urdaneta", señaló el presidente de la Asamblea Nacional, quien insistió en la tesis de la "guerra económica" en las actividades de contrabando en el estado Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró este lunes que se presentará ante las autoridades a los responsables del cierre del Puente Rafael Urdaneta.

"Se deben aplicar las sanciones correspondientes para que no vuelva a ocurrir lo del puente Rafael Urdaneta (...) Estamos tomando acciones para que los controles fronterizos sean más estrictos (...) Seremos extremadamente severos en la aplicación de la sanción, siempre respetando los derechos humanos", expresó Cabello, quien se reunió este lunes con el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, y miembros de las Fuerza Armada Bolivariana (FANB), para analizar las medidas que tomarán para contrarrestar el contrabando de combustibles y alimentos en la entidad.

Asimismo, Cabello lamentó que haya "personas que creen que tienen derecho de llevarse los alimentos de Venezuela a otro territorio".

"Hay una gran organización que maneja el contrabando, este tema de la guerra económica no es casual", señaló, insistiendo en la tesis de la "guerra económica"". "Esta es una guerra económica que estamos dispuestos a vencer (...) Es una mafia entre colombianos y venezolanos".

Por otro lado, Cabello precisó que existe un censo de las familias que viven en la Guajira "que no reciben ningún alimento".

"Estamos obligados primero a darles comida a los venezolanos y luego que salga de la frontera (...) Da tristeza ver los videos de los cerros de comida que van de Venezuela a las calles del país vecino. El Gobierno colombiano debería apoyarnos en la fuga de alimentos de Venezuela porque también debe afectarlo. Con toda seguridad esta situación genera problemas a empresarios colombianos que están en la frontera", señaló.

Igualmente, informó que el día jueves habrá una reunión en el estado Zulia para dar instrucciones precisas a todos los organismos sobre la manera como proceder para enfrentar el contrabando de alimentos. "Funcionario que falte este jueves por que tiene otras ocupaciones, tendrá que buscar otra ocupación", advirtió.