• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Posada Carriles es el responsable de planear magnicidio contra Maduro

Diosdado Cabello en la AN / Juan Carlos Neira

Diosdado Cabello en la AN / Juan Carlos Neira

El presidente de la AN aseguró que "los planes para eliminar físicamente al presidente Nicolás Maduro están en marcha". Las operaciones se dirigen desde Miami y guardan relación con Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), advirtió este miércoles que "los planes para eliminar físicamente al presidente Nicolás Maduro están en marcha", y que el brazo ejecutor es Luis Posada Carriles, un ex agente de la CIA de origen cubano naturalizado venezolano.

“Pero no es solo él. Es una gran estructura que tiene alrededor de él”, aseguró Cabello, quien ofreció declaraciones desde el Palacio Legislativo, en Caracas.

Cabello informó que Posada Carriles estaría ejecutando estas acciones junto al empresario Eduardo Macaya Álvarez, quien mantiene empresas de bienes raíces en Miami, Estados Unidos, lugar donde se realizan las presuntas reuniones para conspirar contra Venezuela.

El presidente de la AN comentó que las operaciones que se dirigen desde Miami guardan relación con Bogotá, Colombia, donde existen aliados para dirigir las intenciones de magnicidio contra el presidente Maduro.

“¿En Miami quién? Cubanos mayameros que se fueron hace muchos años y tienen contacto con venezolanos”, agregó, argumentando que la principal conexión en Colombia es el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, quien sería el "principal asesor de la oposición". Sin embargo, advirtió: "Ojalá que en Colombia no haya factores de poder que se presten para estos planes".

"Ellos (los dirigentes de la oposición) quieren que maten al presidente Maduro para creer que hay un plan de magnicidio. Pero no, nosotros no se lo vamos a permitir", destacó.

Con respecto a los planes de magnicidio, precisó que "se habla de la incursión de más de 400 hombres a Venezuela por el estado Zulia. Tenían planes para hacer una operación el día 24 de julio y esto se cayó por algunas medidas que nosotros tomamos".

Darán otros nombres

Cabello anunció que esta noche, a través de una entrevista en Telesur, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informará los nuevos nombres de las personas que podrían estar detrás de estas operaciones.

"Va a dar una declaración en Telesur donde aportará nuevos nombres. Con esto quiero alertar al país, escuchen lo que va a decir Miguel Rodríguez Torres", pidió.