• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello niega pacto con Gobierno cubano y conversaciones con EE UU

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional / Captura VTV

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional / Captura VTV

El presidente de la AN aseguró que no ha estado en conversaciones con la oposición para conspirar contra el Jefe de Estado y aseguró que no se ha reunido con estadounidenses ni firmó un acuerdo con Cuba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró no tener “ningún problema” con que el primer mandatario, Hugo Chávez, haya designado a Nicolás Maduro como vicepresidente de la República. “Es una decisión acertada, con Nicolás la revolución no se va a perder”.

De igual modo, en la entrevista con Telesur, negó haber estado en conversaciones con sectores de la oposición para “hacer algo contra Chávez". "Ninguno tendría el valor, porque la respuesta que van a recibir sería contundente. Ellos lo hacen para desestabilizar”.

Igualmente, aseguró no tener ningún rechazo por Cuba y su pueblo. “Están bravos porque fui a La Habana a visitar al Presidente. Hay que verle la cara a lo que ha hecho Fidel y Raúl (Castro), ejemplo para el mundo”.

Cabello rechazó la tesis que han planteado algunos medios extranjeros, quienes aseguran que ha estado en conversación con el gobierno estadounidense. “Será dormido, nunca en mi vida he hablado con ellos”, acotó.

Por otra parte, negó que se haya firmado un pacto entre dirigentes oficialistas venezolanos y el Gobierno cubano. “Son mentirosos, tratan de manipular, hay una hermandad que tenemos que va mas allá de cualquier papel firmado. Estuvimos conversando con el Presidente antes que se fuera y los compromisos que asumimos son los mismos que hemos tenido desde que éramos unos niños”, dijo.

Sobre el 10-E

Luego de presidir la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional en la que se le concedió a Chávez el tiempo necesario para recuperarse, Cabello señaló que el 10 de enero, la Constitución establece una fecha en la cual el Presidente “debería juramentarse y ante la situación de salud del Presidente, se han creado expectativas y hasta esperanzas de algunos opositores, para que no asuma la presidencia”.

Cabello manifestó que la oposición no está siendo “sincera". "Hasta hace poco mostraban el odio y resentimiento al Presidente (…) hoy muestran un inusitado amor, dicen que los chavistas no hacemos lo que el Presidente dictó y ellos van a defenderlo”.

Aseguró que en Venezuela la oposición venezolana está planteando un golpe de Estado. "Hay una fundación, que es parte del partido donde milita el ex candidato presidencial (Henrique Capriles Radonski) que firmó un documento donde llaman a asumir de la Constitución el artículo 333 y 350, que no es otra cosa que rebelión. La única vez que se activaron fue el 11 de abril de 2002, cuando el pueblo salió a la calle para pedir que se restableciera al Presidente Chávez”.

Sin embargo, señaló que los “grupos desestabilizadores” son una “minoría” dentro de la oposición.

Cabello resaltó que a pesar de la situación “preocupante” por la salud del jefe de Estado, el “país está en total normalidad y todas las instituciones están funcionando”.

Ellos (la oposición) saben que lo que va a ocurrir el 10. “Chávez tiene un permiso contemplado en la Constitución por el artículo 235 y es totalmente transparente”.