• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Mardo debió retirarse y decir "investíguenme"

Diosdado Cabello durante discusión de allanamiento de inmunidad parlamentaria a Mardo / Captura TV

Diosdado Cabello durante discusión de allanamiento de inmunidad parlamentaria a Mardo / Captura TV

Sentenció el presidente de la AN que en el caso Mardo, no está juego el comportamiento del diputado, sino "un delito"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, rechazó los argumentos constitucionales esgrimidos por la oposición para denunciar un zarpazo legal en la intención de allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Richard Mardo.

 “La calificación sólo debe usarse sobre el comportamiento de los diputados como parlamentarios. Por ejemplo,  un diputado que quiera un año sabático y que aspire regresar siendo diputado con las mismas condiciones , allí las dos terceras partes deben decidir si lo autorizan. Otro ejemplo, si un diputado presenta problemas de alcohol y comete cualquier cantidad de desafueros acá en el hemiciclo,  las dos terceras partes de la AN podemos calificar su condición y recomendarle un tratamiento médico, previa separación de su cargo. Pero (en el caso Mardo) lo que está en juego no es el comportamiento de un diputado, sino un delito”, sentenció.  

 “El allanamiento es poner en llano a todos los ciudadanos, ponerlos exactamente iguales, para que se les aplique la ley (…) que quieran defender la corrupción es otra cosa, pero lo lógico debió ser que antes las pruebas y la admisión de esos delitos, esa persona se hubiese retirado y hubiese dicho ‘investíguenme”, opinó Cabello.