• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Maduro será juramentado mañana como Presidente encargado

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional desde la Academia Militar / Captura VTV

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional desde la Academia Militar / Captura VTV

El presidente de la Asamblea Nacional explicó que ante la falta absoluta de Hugo Chávez el proceder está descrito en el artículo 233 de la Constitución. “Es muy clara en lo que hay que hacer, que no es otra cosa que juramentar al compañero Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana para que el haga el llamado a elecciones en los siguientes 30 días”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, indicó que este viernes se celebrará una sesión especial para juramentar a Nicolás Maduro como presidente encargado de la República.

La convocatoria es para mañana a las 7:00 de la noche en el Salón de honor de la Academia Militar, a pocos metros del lugar donde reposan los restos de Hugo Chávez.

“La Constitución nos obliga a realizar algunas actividades en este escenario nada deseado”, dijo Cabello.

Igualmente, explicó que ante la falta absoluta de Hugo Chávez el proceder está descrito en el artículo 233 de la Carta Magna. “Es muy clara en lo que hay que hacer, que no es otra cosa que juramentar al compañero Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana para que el haga el llamado a elecciones en los siguientes 30 días”.

“Tenemos un gran deseo de cumplir las instrucciones del comandante. Olvídense algunos sectores opositores que dicen que  Diosdado Cabello debe asumir la presidencia, eso no es verdad. Tenemos claro lo que hay que hacer y lo vamos a hacer cumplir. Lo demás son deseos de la oposición, el chavismo está unido”, señaló.

Expresó que en estos momentos “nuestra decisión es no sólo estar aferrados a Cristo sino a Chávez, es fundamental que la revolución siga adelante para cumplir los mandatos del comandante y con cada una de las tareas encomendadas por él”.