• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: López y Ledezma preparan guarimbas para el 12 de febrero

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV | Captura VTV

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV | Captura VTV

El primer vicepresidente del PSUV se refirió a los recientes hechos de violencia en el estado Táchira: "Nosotros no nos chupamos el dedo y no tenemos ninguna duda de dónde vienen esas protestas, cuáles son sus motivaciones y quién las dirige", aseguró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, ofreció la tarde de este lunes una rueda de prensa en la que repudió los hechos de violencia registrados la semana pasada en el estado Táchira.

Cabello responsabilizó de las protestas, que a su juicio no son estudiantiles, a dos precandidatos presidenciales, María Corina Machado y Leopoldo López.

"Nosotros no nos chupamos el dedo y no tenemos ninguna duda de dónde vienen esas protestas, cuáles son sus motivaciones y quién las dirige", aseguró el primer vicepresidente del PSUV en una transmisión de VTV.

En relación con los hechos de violencia, señaló: "La esposa de Vielma Mora salió a dar la cara. No como Leopoldo López, que se esconde tras los estudiantes".

Cabello aseguró que la estabilidad y respuesta del Gobierno se mantendrán firmes ante este tipo de acontecimientos, pues "la unidad cívico-.militar es indestructible. No hay forma de que ellos destruyan ese binomio".

En este sentido, advirtió que "aquí la única salida es el socialismo. Ellos (la oposición) están buscando una salida y ni siquiera han entrado".

También se refirió a un joven que resultó herido en Mérida cuando, al quitar una propaganda política de una pared, tocó un cable de alta tensión y resultó afectado.

"Ocurren cosas en esas protestas y nadie se hace responsable", lamentó Cabello, quien reiteró: "Nosotros queremos la paz de la vida. No la paz que ellos (la oposición) proponen".

Cincuenta puntos para guarimbas

Cabello también denunció que Leopoldo López y el alcalde mayor, Antonio Ledezma, se reunieron este domingo para determinar 50 puntos del país donde efectuarían "guarimbas" el próximo 12 de febrero, con el fin de generar violencia y desestabilizar el país.

Producción y fiscalización

El primer vicepresidente del PSUV informó que fueron decomisadas 400 toneladas de alimentos en Barinas.

Asimismo, anunció que el partido acompañará con el apoyo de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez al personal de la Superintendencia de Precios Justos para evaluar que los empresarios y comerciantes del país se ajusten a Ley Orgánica de Precios Justos.