• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Hoy el Presidente va a rendir su Memoria y Cuenta junto al pueblo

Diosdado Cabello fue reelecto como presidente en el Parlamento

Diosdado Cabello fue reelecto como presidente en el Parlamento

La AN instaló su junta directiva y el año legislativo 2014 el pasado domingo 5 de enero, tal como lo establece también la Constitución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta tarde el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentará ante la Asamblea Nacional (AN) la Memoria y Cuenta correspondiente al 2013.

El presidente del Parlamento nacional se pronunció hoy a través de su cuenta oficial en Twitter y ratificó que la presentación sería a partir de las 4:00 de la tarde.

"Hoy a las 4 pm nuestro compañero Presidente Nicolás Maduro, va a la Asamblea Nacional a rendir su memoria y cuenta junto al Pueblo", afirmó.

En el artículo 237 de la Carta Manga se atribuye como funciones del Presidente de la República que "dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en el que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior".

La AN instaló su junta directiva y el año legislativo 2014 el pasado domingo 5 de enero, tal como lo establece también la Constitución.