• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: La Habilitante debe aprobarse esta semana

Diosdado Cabello estuvo hoy en el Consejo de Ministros

Diosdado Cabello estuvo hoy en el Consejo de Ministros

Así lo aseguró hoy en cadena nacional el presidente del Parlamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró este lunes en cadena nacional que la Ley Habilitante será aprobada esta semana.

"La Habilitante debe aprobarse esta semana (...) Debemos conferirle (al presidente Nicolás Maduro) los poderes habilitantes para terminar de combatir esta guerra económica. Quien no vote a favor de la habilitante está a favor de estos especuladores y estafadores que tanto daño han hecho al pueblo venezolano", expresó.

Señaló que la oposición parece que "odia la Navidad, no les gusta que el pueblo esté alegre (...) Esos señores tienen relación con los partidos de oposición"

Por su parte, Nicolás Maduro dijo que espera que el Parlamento le apruebe la Habilitante esta misma semana y, cuando ello ocurra,  dictará una ley especial para fijar los porcentajes básicos de ganancia en todas las actividades económicas de la República.

"Para acabar de tajo, de raíz, de manera estructural… Para establecer de manera estructural los mecanismos del funcionamiento de la economía en lo que tiene que ver con fijación de precios en todas las cadenas productivas, en toda la logística distributiva o que distribuye, y en toda la cadena de comercialización de todos los servicios, bienes, productos. Tiene que tener unas reglas que cumplir".

El jefe de Estado también dijo que el pueblo venezolano no es saqueador.

"Aquí no se puede estar calificando a los ciudadanos honrados que trabajan, de saqueadores. Ustedes saben quiénes son los saqueadores", señaló.