• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Son gafos los que piensan que aquí gobiernan los cubanos

Diosdado Cabello, presidente de la AN, en entrevista con Globovisión | Captura Globovisión

Diosdado Cabello, presidente de la AN, en entrevista con Globovisión | Captura Globovisión

En entrevista con Globovisión, el presidente de la AN se refirió a Mardo. "Un diputado no debe tener inmunidad parlamentaria cuando se presentan estos delitos de corrupción. No se puede utilizar la inmunidad parlamentaria para cometer un delito", argumentó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró este lunes que "en el chavismo no hay odio", porque "la gente se cargó de las enseñanzas de Chávez y Chávez no le tenía rabia a nadie".

Cabello, quien fue entrevistado por el periodista Vladimir Villegas a través de Globovisión, desestimó las críticas de la oposición a su persona por enriquecimiento y corrupción.

Sobre el particular, pidió que se presentaran pruebas en su contra ante el Ministerio Público para que se inicien las investigaciones pertinentes.

"¿Estamos dispuestos o no a luchar contra la corrupción? Yo le digo a la oposición: Todo lo que dicen en Venezuela que es de Diosdado: centros comerciales, fincas, vayan y tómenlo, pues", expresó, asegurando que vive en la misma casa desde hace muchos años.

Por otra parte, manifestó que no existen pruebas de corrupción durante su gestión como gobernador de Miranda.

"Yo entregué mi gobernación y puse todos los carros del despacho. Dijeron que esos 21 carros eran los carros de Diosdado. Pueden decir lo que quieran. Todo lo que es mío se lo regalo al pueblo", aseguró.

FAN con Chávez

Por otro lado, ratificó que confía la Fuerza Armada Nacional y que "la mayoría" de sus miembros están "comprometidos" con el proyecto político del fallecido presidente Hugo Chávez. Además, reiteró que el general en jefe de la FAN es el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, señaló: "Hay mucha gente buscando alborotar sectores de la Fuerza Armada. Nosotros hemos dicho que quien lo intente va a encontrarse con un gran muro (...) Muchos oficiales tienen sus amigos, pero eso no es la Fuerza Armada".

Por otro lado, indicó que tiene "vínculos" con los militares de su promoción que ingresaron a la Academia Militar en 1987.

"Son generales de brigada que ascendieron el año pasado y están en los puestos que les corresponde", precisó.

Caso Mardo

Con respecto a las acusaciones en contra del parlamentario Richard Mardo, y la investigación que se le sigue por supuesta malversación de fondos, Cabello informó que se le allanará la inmunidad parlamentaria utilizando una votación simple y "bajo un esquema legal".

"Un diputado no debe tener inmunidad parlamentaria cuando se presentan estos delitos de corrupción. No se puede utilizar la inmunidad parlamentaria para cometer un delito", argumentó, anunciando que este martes se presentaría un debate "por la inmunidad parlamentaria en la Asamblea Nacional".

En unión con Maduro

Cabello desestimó las críticas de sectores que lo han calificado a él y al presidente Nicolás Maduro de ambiciosos.

"Nosotros no llegamos aquí por ambición, nosotros queríamos seguir con Chávez", afirmó, señalando que Maduro y él están "bien unidos" y quieren "aislar a los que no quieren la paz".

Anunció, además, que en los próximos días presentaría al país pruebas de supuesto magnicidio "con nombres".

Por otro lado, el dirigente psuvista negó la supuesta injerencia cubana en Venezuela. "Son unos gafos los que piensan que aquí gobiernan los cubanos", dijo.