• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello: Capriles no ha culminado numerosas obras en Miranda

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV | Captura VTV

“Las evidencias demuestran que no ha pasado un gobierno más nefasto que el del parásito, asesino y fascista de Capriles”, expresó. | Captura VTV

"Dice que no tiene plata, que el Gobierno no le ha mandado plata. ¡Mentira!, esa plata seguro que Oscar López Colina, director del despacho de la gobernación y Armando Briquet saben dónde está", exclamó el presidente de la AN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, durante la inauguración del Liceo Bolivariano Hugo Chávez en la comunidad La Balsa, estado Miranda, aseguró que el actual gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, no culminó las obras del citado recinto escolar por discriminación política.

“Esta obra se inició durante la gestión en que fuimos gobernadores  y alcanzó un 70-80% de avance. En estos cinco años de gobierno del parasito de Miranda no la terminaron”, indicó Cabello.

Asimismo, aseguró que gracias los recursos asignados por el presidente de la República, Nicolás Maduro y el Canciller, Elías Jaua, fue que se pudo culminar e inaugurar el liceo, “El pueblo estaba padeciendo, los niños y niñas tenías que ir a Caucagua y al Clavo para poder estudiar (…) El problema era para la mamá para el niño y la niña, pero afortunadamente hablamos con el compañero Maduro  y Elías Jaua y se buscaron los recursos y se entregó”.

El presidente de la AN, igualmente afirmó que Capriles no ha culminado numerosas obras en la entidad, “No es este liceo nada más, dejó el colegio de Virongo, el de Figueroa y el de Agua Fría. A todo el sector sur del estado no le paró más nunca, porque es gente chavista (…) La maternidad de Carrizal la tuvimos que terminar nosotros (…) Me encontré con una gente del sector El limón a la que le dejamos haciendo un acueducto y no lo terminaron, a la que le dejamos haciendo unas casas y no las terminaron. ¡Sencillamente le quitó la plata!”

“Las evidencias demuestran que no ha pasado un gobierno más nefasto que el del parásito, asesino y fascista de Capriles”, expresó.

Rindiendo cuentas

Con respecto a la falta de recursos para la realización de obras en la entidad, Cabello enfatizó que el gobierno nacional le ha asignado suficientes recursos a la  gobernación mirandina, “Abandono total al pueblo (…) Más de 15 mil millones en los 4 primeros años, más de mil millones en este primer año y dice que no tiene plata, que el Gobierno no le ha mandado plata. ¡Mentira!, esa plata seguro que Oscar López Colina, director del despacho de la gobernación de Miranda y Armando Briquet saben dónde está esa plata. Colocada en bancos ganando intereses y ellos cobrando la plata de esas colocaciones”.

Tras la posible investigación que el Estado prevé realizarle a Capriles por presuntas irregularidades en su gestión, Cabello explicó: “Aquí hay un problema de fondos muy grave, todos estos proyectos  fueron aprobados por el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), en este caso para el estado Miranda, y eso funcionaba cuando éramos gobernadores. Nos reuníamos  de acuerdo al reglamento creo que cada dos meses con los alcaldes, con los concejales, con diputados nacionales y se le entregaban los recursos. Nosotros dejamos más de 480 obras en Ceplacopp y no se concluyeron”.

“En estos 5 años jamás se han reunido de acuerdo a la ley. Ellos se reúnen un grupito y supuestamente asignan la plata, pero nadie sabe dónde está esa plata, 18 mil millones en cinco años, eso es bastante, es mucha plata como para que estén diciendo ahorita que no hay plata y que es responsabilidad del gobierno nacional. Los irresponsables y falta de conciencia son ellos”, exclamó.

Por último, el presidente del parlamento recalcó que próximamente el peso de la justica caerá sobre Capriles Radonski, “A este señor más temprano que tarde la justicia le va a llegar. Con su arrogancia, con todo su dinero,  con todos los medios de comunicación que tiene detrás de él, la justicia le va a llegar. Porque la justicia cuando actúe no va a tomar en cuenta si tiene plata si o si político,  va a actuar  de manera real y si n ningún tipo de privilegio para nadie, y este señor ha gozado de todos los privilegios,  pero bueno que se someta a lo que le va a venir, porque seguro le va a venir”.