• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello solicita a la Fiscalía investigar a María Corina Machado

El presidente de la AN insistió en que la investigación en contra de Machado debía llevarse a cabo rápidamente | Captura VTV

El presidente de la AN insistió en que la investigación en contra de Machado debía llevarse a cabo rápidamente | Captura VTV

El presidente de la AN enfatizó que la investigación debía hacerse con la mayor brevedad posible. A la diputada se le acusa de instigación a delinquir, de traición a la Patria, de terrorismo y homicidio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de la sesión ordinaria en la AN, varios diputados oficialistas acudieron a la sede de la Fiscalía General de la República donde entregaron una solicitud para investigar a la diputada María Corina Machado. Diosdado Cabello, presidente del parlamento, detalló que los delitos que se imputan a Machado son “instigación a delinquir, de traición a la Patria, de terrorismo, homicidio al hacer llamados a la violencia de manera irresponsable, por una cantidad de delitos que están contemplados en este documento que ha sido recibido hoy en la Fiscalía. El sentido es que se abra la investigación, cumpliendo todos los extremos legales”.

Cabello sostuvo que solicitaron a la Fiscal General que “acuda ante el TSJ para que valide allí la pertinencia o no del enjuiciamiento de la diputada María Machado por estos delitos que han hecho un daño irreparable a la Patria”.

Insistió: “Esa señora diputada María Machado tiene que pagar ante la justicia venezolana por los crímenes, los destrozos, los desastres, la instigación a delinquir y todos los hechos que han ocurrido a partir de sus llamados a la desestabilización. En el país es público, notorio y comunicacional que esa señora llamó a prender las calles de Venezuela”.

Acerca de la intervención de la diputada mañana ante la OEA, el presidente de la AN comentó: “La OEA es un organismo tan desprestigiado que ir a la OEA lo que da es pena, pero eso es problema de ella (…). Ella puede ir a la corte celestial pero aquí va a ser juzgada por asesinato, por terrorista, por delitos de lesa humanidad, por conspiración, va a ser juzgada por desestabilización de este país. Ahora: ella puede ir a donde quiera pero tenga la seguridad que aquí la va a alcanzar la justicia de Venezuela. Nosotros no comemos chantaje. Si hay justicia sin impunidad jamás vamos a tener paz. Ese pueblo que está en la calle quiere justicia, quiere paz y ellos atentan contra la tranquilidad de nuestra patria. Ella puede ir a donde mejor le parezca, no nos afecta para nada. Le entregamos a la compañera… a la Fiscal videos, documentos”.

El presidente de la AN detalló los pasos del procedimiento que se le seguirá ahora a Machado: “El Ministerio Público evalúa la denuncia puesta por nosotros. Eso va al TSJ y en plenaria se determina si hay o no hay mérito para allanarle la inmunidad parlamentaria. Una vez que ellos se pronuncien, si es positiva, va nuevamente a la AN donde se vota el allanamiento de la inmunidad parlamentaria y es separada del cargo de diputada mientras dure la investigación”.

Para Diosdado Cabello, la investigación en contra de Machado debe hacerse rápido “porque la única forma de conseguir la paz en este país es que no haya más impunidad y que se imponga la justicia sobre aquellos que creyeron que este es un país de privilegiados”.