• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PSUV prepara contingente por si ocurre “acto de guerra”

Diosdado Cabello en rueda de prensa del Psuv / AVN

Diosdado Cabello en rueda de prensa del Psuv / AVN

“Capriles no firmará nunca un ascenso militar”, cree el primer vicepresidente del partido de Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El PSUV construye una nueva estructura organizativa con tareas políticas, sociales, pero también de defensa. El primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, reveló que formarán la red de “lucha social” o “zonas de luchas sociales” que, además de buscar votos para el 8D, estarán listas para enfrentar cualquier plan desestabilizador. 

“Son 547.000 dirigentes de vanguardia que se formarán con todos los planes. Si la oposición se le ocurre la vía violencia, la respuesta será contundente; luego no pidan tiempo. Si salen a atentar contra Nicolás Maduro, tendrán una declaratoria de guerra. Será un acto de guerra y no valdrán las excusas”, advirtió Cabello a sectores de la oposición.

El núcleo de las “zonas de luchas sociales” serán las 13.883 unidades de batallas Hugo Chávez que, al igual que el 1x10, deberán buscar a 4 militantes del PSUV o de los partidos aliados y formar los “círculos de luchas sociales”: “Ellos ya saben qué misión cumplir”, dijo, sin precisar detalles, e informó que el 8 de julio comienzan las inscripciones de nueva militancia en el partido.

Calificó como de traición a la patria la posición de María Corina Machado en el audio con Germán Carrera Damas, cuando pide intervención de Estados Unidos en el país.

El PSUV felicitó a los militares que recibieron los ascensos el pasado fin de semana y pidió esperar el 4 de julio cuando se harán efectivos los grados de generales, coroneles, capitanes de navío, almirantes y vicealmirantes. “Capriles se burló de los ascensos para generar casquillos; él no firmará nunca un ascenso. Él está inhabilitado política y moralmente por años”, aseveró.

La dirección nacional pesuvista condenó el paro de universidades e instó a los estudiantes a rechazar esta medida, que les impide formarse y graduarse. Cabello aseguró que estaban dispuestos a recibirlos y apoyarlos en sus reclamos. “El sábado no marcharon los estudiantes, sino los partidos políticos. ¡Qué malo ver a Antonio Ledezma, que atacó a universitarios, a Leopoldo López y a Capriles”.


Cabello, el investigador Diosdado Cabello dijo que investiga, como diputado, quién financia los viajes de la oposición al exterior. Señaló que Henri Falcón lleva 39 viajes en un año; en la lista están Antonio Ledezma y Capriles. Cabello averigua la construcción de unas viviendas en el lago de Valencia por una empresa que vinculó a Ramón Guillermo Aveledo: “El caso fue cerrado por Aveledo cuando fue presidente de Diputados”.

Cabello anunció que el PSUV votará por allanarle la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo por supuestas irregularidades en donaciones recibidas de empresarios privados. “Son de empresas que prestan servicios a la Alcaldía de Sucre”, dijo. 

Acerca de la detención del ex gobernador de Guárico Luis Gallardo, señaló que éste puede demandar si es inocente y, en caso contrario, pagar ante la justicia. 

Ramón Rodríguez Chacín respondió desde Guárico al diputado del PSUV Jesús Cepeda: “No persigo, simplemente trabajo al servicio del pueblo. No seré cómplice de situaciones que perjudiquen a la revolución”. Advirtió que los revolucionarios tienen que dejarse examinar. “Aquí no hay vacas sagradas, nadie está exento de entregar cuentas”, dijo. 





hlugo@el-nacional.com