• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

PPT exige a Maduro  gobierno de coalición  

Uzcátegui: La crisis obligó a Maduro a reconocer al Polo | Foto Henry Delgado / Archivo

Uzcátegui destacó que mediciones de Miraflores hablan de ampliar el gobierno  | Foto Henry Delgado / Archivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Patria Para Todos exige al presidente Nicolás Maduro y al PSUV definir si aceptan formar “gobierno de coalición revolucionaria”, como propuso en la reunión del Polo Patriótico en Valencia al primer vicepresidente del partido socialista, Diosdado Cabello, a mediados de abril.

El secretario general de PPT, Rafael Uzcátegui, considera que por eso no se ha concretado el cónclave con Maduro, fijado para el 15 de mayo y suspendido por decisión de Miraflores por no tener que ofrecer a los aliados.

“En lugar de haber dado una respuesta inmediata, hay silencio”, lamentó Uzcátegui. Indicó que los focus group de Hinterlances, hechos hace 10 días, se inclinan por un “gobierno amplio revolucionario” que buscaría darle estabilidad al gobierno de Maduro y evitar que la oposición logre apoyo en sectores populares.

“Antes del 8 de abril de 2013 Maduro prometió gobernar con el Polo Patriótico, pero se quedó en promesas. ¡Solo gobierna el PSUV! Los gobernadores y alcaldes tampoco cumplieron con los partidos en las regiones. ¡Un gobierno de coalición revolucionaria no es para repartirse ministerios, sino para discutir y plantearles ideas y proyectos a los gobernantes! El fin es aumentar el apoyo social del gobierno y mejorar los controles en el Estado”.